Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales Logo del portal

.
.
.

Orientado a la investigación y profesionalización

Integración y liderazgo en organismos públicos y privados, hospitales, grupos de investigación y departamentos de I+D

.

El único con formación en diagnóstico y control

Nociones clave para frenar las enfermedades parasitarias tropicales

.

Prácticas en entidades de prestigio

Hospitales especializados, ONGs, Sanidad Exterior del Ministerio y Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia

.

Reconegut per l'Organització Mundial de la Salut

Compta amb experts i membres del Centre Col·laborador de l'OMS

El Hospital General de Valencia se reúne para informar sobre el Zika

El Hospital General Universitario de Valencia celebró el miércoles 10 de febrero una reunión informativa dirigida a todos los profesionales del departamento e interesados en conocer la situación y características del virus Zika.

11 de febrero de 2016

La responsable de Salud Internacional y Consejo al Viajero de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del General, Magdalena García, explicó ayer en una reunión, el origen, las características y los factores que se conocen hasta el momento sobre el Zika.

Según los promotores del evento el objetivo de esta reunión es que los profesionales estén capacitados para poder realizar un diagnóstico precoz y así atender adecuadamente a las posibles personas afectadas que pudiesen acudir a consulta o a Urgencias.

Además, la reunión incidió en las medidas de prevención del contagio entre la población que pueda viajar a áreas de riesgo, siguiendo las recomendaciones de empleo de repelentes así como las recomendaciones específicas a embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos de no viajar a países de riesgo, y de adoptar medidas de protección frente a la transmisión sexual del Zika.

García también ha explicado, a parte del origen del virus, las características que comparte con otras enfermedades tropicales más conocidas como el dengue y el chikunguña.

El Hospital General, que ha sido el primero de la Comunitat en realizar una charla sobre el virus, realizará más reuniones sobre esta materia, conforme haya nuevas evidencias científicas, y sobre otras enfermedades que supongan riesgo epidemiológico. También anunciaron que en los próximos días la Conselleria de Sanitat Universal colgará en la intranet el protocolo a aplicar ante posibles casos de Zika.

Etiquetas enfermedad , tropical , Aedes , Zika
Publicado por: Paula Tomás Gimeno