Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Fisiología Logo del portal

¿Qué distingue al Máster en Fisiología de la UV?

Logo Fisiologia

El Máster en Fisiología lleva impartiéndose desde 2008 y explicamos los principales motivos por los que se distingue de otros másteres de España

18 de diciembre de 2015

Ya te hemos explicado anteriormente por qué estudiar un Máster en Fisiología pero, ¿qué distingue a este Máster de los otros que se imparten en España? El Máster en Fisiología de la Universidad de Valencia se imparte desde 2008 en la Facultad de Medicina y Odontología y ha llenado sus plazas todos los años. ¿A qué se debe? A continuación explicamos algunos de los aspectos más destacados:


•    ¿Quién elige este máster?
Continuar sus estudios con este Máster es la primera opción para un 58% de los recién titulados de la rama de la Salud. Un 21% de estos alumnos provienen de la titulación Ciencias de la actividad física y el deporte, un 18% de Bilogía y un 15% de Medicina. El porcentaje de finalización con respecto a la matrícula es de un 95%.

Master Fisiologia UV


•    ¿Cuáles son las áreas centrales?
Las áreas y contenidos centrales del Máster son: la metodología para la investigación en fisiología, la fisiología cardiovascular y es estrés oxidativo y sus aplicaciones en la biomedicina. Además, hay diversos contenidos introductorios con demanda social, tales como el envejecimiento, el ejercicio físico, el Alzheimer, las enfermedades digestivas, el análisis de imagen y las enfermedades raras. Estas últimas tienen una presencia clave en el Máster ya que en la Universidad de Valencia se están llevando a cabo investigaciones punteras sobre las denominadas enfermedades raras. Puedes consultar el plan de estudios completo aquí.

 
•    ¿Quién forma el claustro de profesores?
El profesorado es de la UV y también externo. Todos ellos son científicos y científicas de reconocido prestigio en sus campos de investigación. De la Universidad de Valencia participan profesores de los departamentos de Fisiología, Anatomía y Embriología Humana, Bioquímica y Medicina. El claustro externo lo forman profesionales de procedencias muy distintas: en este Máster participan desde el NIHR Newcastle Biomedical Research Centre in Ageing hasta el Leibniz Center for Diabetes Research, Heinrich Heine University of Düsseldorlf pasando por médicos adjuntos del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital La Fe e investigadores del centro de Investigación Príncipe Felipe. Estos son solo algunos de los ejemplos del claustro de prestigio que conforman este Máster: cada año cambia el profesorado porque el plan de estudios está continuamente actualizándose para estar lo más adaptado posible a los últimos avances en Fisiología. 


•    ¿Qué distingue al TFM?
En cuanto a las instalaciones, este Máster dispone de laboratorios de investigación y hemeroteca propios. El Trabajo Final de Máster destaca por su variedad y actualidad en cuanto a las líneas de investigación y tiene un valor de 15 créditos ECTS. Puedes ver más sobre el TFM aquí


•    ¿Hay acceso al doctorado?
Este Máster también destaca por su carácter investigador, rama que muchos alumnos (un 52%) desean continuar y ampliar con estudios de Doctorado. Con este Máster en Fisiología se obtiene acceso directo al Doctorado en Fisiología y se da así la oportunidad de ampliar al máximo los estudios en esta área, además de continuar la línea de investigación comenzada en el Máster. 


•    ¿Qué empresas u organizaciones colaboran con el Máster?
Las empresas u organizaciones colaboradoras varían cada curso. Este año, la Fundación Cañada Blanch de Valencia colabora directamente con el Máster y a través del profesorado del mismo colaboran el centro de Investigación Biomédica en red de Enfermedades raras, el Grupo Español de Investigación de radicales Libres, el Grupo de Investigación Biomecánica aplicada al Deporte de la Universidad de Valencia y el Hospital Clínico Universitario y el Hospital la Fe. 

Master Fisiologia UV


•    ¿Qué perfil se obtiene al finalizar este Máster?
El perfil profesional a cubrir tras la finalización del Máster es muy diverso, ya que la fisiología tiene aplicación en numerosas ramas de la Salud. Medicina, odontología, farmacia, biología, fisioterapia, podología, veterinaria, logopedia, óptica y optometría son solo algunos de los ejemplos.


•    ¿Cuál es la tasa de empleo al finalizar estos estudios?
La UV realizó una encuesta a los ingresados en este Máster en los años 2010-2012 y un 67% se encontraban trabajando y un 100% eran trabajos muy relacionados con el Máster. El grado de satisfacción son el empleo se calificó de 7 sobre 10. 


El Máster en Fisiología de la UV se distingue de los demás que se ofrecen en España por el profesorado propio y externo de gran prestigio internacional, la variedad y actualidad de las líneas de investigación del TFM (los graduados le dan un 4’57/5 de satisfacción al TFM), la colaboración del profesorado con hospitales y centros de investigación nacionales e internacionales, el carácter investigador del mismo, los laboratorios y la hemeroteca propios y el acceso directo al Doctorado. Los alumnos que deciden cursarlo pueden estar motivados por sus deseos de ampliar su formación y especialización, por su promoción profesional o como paso a realizar un Doctorado. 


Puedes conocer más sobre este Máster y estar al día de todas sus novedades a través de Facebook y Twitter
 

Etiquetas Máster , UV , Fisiología
Publicado por: Inés Luján