Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Fisiología Logo del portal

El Máster en Fisiología de la Universidad de Valencia tuvo su primera edición en el curso 2008-2009. Procede del anterior programa de doctorado, con "mención de calidad" desde el curso 2004-05, y constituye actualmente el período de formación del Programa en Fisiología, distinguido con "mención hacia la excelencia" por el Ministerio de Educación.

El continuo avance de la investigación en el área de las ciencias de la salud y, más concretamente, en la Fisiología hace necesaria la formación de investigadores especialistas en este campo. Así, el máster en Fisiología tiene como objetivo básico el proporcionar a los/las estudiantes una formación investigadora en el campo de la Fisiología que les permita el ejercicio de su labor profesional en un ámbito general y con las competencias que les proporcionan los estudios del máster.

Así pues, las asignaturas y trabajo fin de máster que lo componen aportan a los/las titulados/as las competencias, relativas a los conocimientos teóricos y a las bases experimentales, que les capaciten para realizar su labor investigadora en los aspectos más innovadores y aplicados de la fisiología cardiovascular, desarrollo y envejecimiento, ejercicio físico, endocrinología y metabolismo, fisiología celular, neurofisiología, toxicología, etc. Con sus implicaciones fisiopatológicas. Además, se potencia: el aprendizaje y manejo de la metodología y las técnicas específicas de investigación en fisiología, relativas tanto a la instrumentación como al manejo de los datos experimentales y de las nuevas tecnologías digitales de tratamiento de imágenes, el desarrollo de proyectos con ideas propias e innovadoras, la elaboración memorias de trabajos y la realización de exposiciones orales y escritas de los resultados de su investigación.

El máster es presencial y posee orientación investigadora, de modo que, con la formación recibida, los/las titulados/as podrán acceder a puestos de trabajo en Centros de Investigación relacionados con el área de la salud, o bien podrán continuar su formación investigadora, con la realización de la tesis doctoral dentro del Programa en Fisiología, para iniciar una carrera académica en la Universidad, donde hay que señalar que la Fisiología está presente en un gran número de titulaciones actuales, como pueden ser, Medicina, Odontología, Farmacia, Biología, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Podología, Veterinaria, Logopedia y Óptica y Optometría, entre otras.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies