Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Fisiología Logo del portal

El Máster en Fisiología tiene su origen en la experiencia previa adquirida por el profesorado del Departamento de Fisiología en el antiguo Programa de Doctorado con Mención de Calidad denominado también “Fisiología”, del que proviene y que comenzó a impartirse en el curso académico 1986-87, adaptándose a las directrices indicadas por la Universidad de Valencia, debido a la normativa asociada a la implantación de nuevos planes de estudio.

Desde los inicios de su realización, el Programa de Doctorado “Fisiología” de la UVEG proporcionó magníficos resultados en: número de Tesis Doctorales defendidas, Premios Extraordinarios de Doctorado, Tesis con Mención Europea, publicaciones científicas en revistas de prestigio internacional derivadas de las Tesis, estancias predoctorales y posdoctorales en centros internacionales y situación actual de los titulados egresados, entre otros indicadores (de hecho, la formación recibida ha permitido que algunos de los egresados se hayan integrado en Centros de Investigación y Universidades). El Departamento de Fisiología tuvo la oportunidad de solicitar ya en el curso académico 1995-96 la Mención de Calidad para el entonces Programa 190-A, obteniendo dicha mención y su correspondiente ayuda por parte del Ministerio de Educación y Ciencia. Asimismo, en el curso 2004-05 fue distinguido también con la mención de calidad por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Ref. MCD2004-00413) según Resolución de 22 de junio de 2004 de la Dirección General de Universidades y ha ido obteniendo las sucesivas renovaciones. Actualmente es un "Programa distinguido con Mención hacia la Excelencia" por el Ministerio de Educación.

Con el cambio de la normativa de Doctorado, se procedió a organizar los estudios conducentes a la estructuración del Máster en Fisiología para la formación de los actuales licenciados y futuros graduados interesados en adquirir las competencias derivadas de la profundización en el aprendizaje de la Fisiología y sus técnicas de investigación. Por ello, se realizó la propuesta de implantación del Máster a la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad que evaluó la propuesta favorablemente (Decreto 31/2007 de 16 de marzo, DOGV 21 de marzo).

Con todo ello, la primera edición del Máster en Fisiología se realizó el curso académico 2008-2009 y en el curso 2012-13 recibió informe favorable en el proceso de seguimiento llevado a cabo por la AVAP, de modo que toda esta experiencia nos ha brindado conclusiones muy positivas respecto a su interés para los futuros titulados.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies