Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Fisiología Logo del portal

Congresos de fisiología en España durante 2015

Congresos 2015

Este año ha habido tres Congresos de fisiología muy relevantes en nuestro país y explicamos lo más destacado de cada uno de ellos

10 de diciembre de 2015

Los Congresos de fisiología son una herramienta excepcional para el intercambio de conocimientos entre todos los asistentes y también suponen una excelente oportunidad para ampliar los estudios del campo. En España se celebran numerosos Congresos, muchos de ellos incluidos en los programas de máster o de grado de esta área, y a continuación expondremos los tres que ha habido este año y han tenido mayor repercusión.

  • Fisiología Vegetal en Toledo, del 14 al 17 de junio. En este congreso se desarrolló a la misma vez la XXI Reunión de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y el XIV Congreso Hispano-Luso de Fisiología Vegetal. Este Congreso se realizó en inglés y los asistentes podían realizar sus preguntas en inglés, castellano o portugués. Las presentaciones se centraron en los nuevos avances de esta ciencia. Podéis consultar el programa completo aquí.

 

  • XI Reunión de la Sociedad Española de Cultivo In vitro de Tejidos Vegetales, en Valencia el 3 y el 4 de septiembre. En este Congreso se intercalaron conferencias en inglés y en castellano. Los temas a tratar fueron tales como la micropropagación en empresas y laboratorios, las bases moleculares y fisiológicas del cultivo in vitro y la producción in vitro de metabolismos secundarios. El programa completo está disponible aquí.

 

  • XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF), del 24 al 26 de septiembre en Granada. Este Congreso se centró en los aspectos básicos y aplicados más novedosos de las Ciencias Fisiológicas. Los asistentes podían consultar el progreso de las conferencias y los horarios a través de una aplicación Android creada a propósito para la ocasión. Los trabajos presentados fueron posteriormente publicados en Acta Physiologica, revista oficial de la Federación de Sociedades Europeas de Fisiología (FEPS). Puedes consultar toda la información sobre este Congreso aquí.

Estos tres han sido los Congresos de Fisiología más relevantes en nuestro país este año, pero se celebran numerosos más. La fisiología humana, su relación con la anatomía, la fisiopatología y en especial la fisiopatología del alzheimer son los temas más tratados actualmente en estos Congresos, tanto en España como a nivel mundial. Estos eventos suponen una oportunidad excepcional para continuar ampliando los conocimientos de esta ciencia y resultan imprescindibles en niveles como Doctorado o investigación, ya que el intercambio de ideas que se produce en estos encuentros potencia el desarrollo nuevas vías de investigación y el fomento del trabajo en grupo.

Etiquetas Congresos , 2015 , Fisiología
Publicado por: Inés Luján