Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Fisiología Logo del portal

El investigador José Viña recibe la Medalla Albert Struyvenberg de la European Society for Clinical Investigation del 2017

La European Society for Clinical Investigation (ESCI) galardona con la Medalla Albert Struyvenberg al catedrático de Fisiología de la Universitat de ValènciaJosé Viña Ribes, por sus destacados logros en el campo de la investigación clínica.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo durante la reunión científica anual del ESCI en Génova (Itàlia), del 17 al 19 de mayo.

 

1 de junio de 2017

El doctor Viña es el segundo español en recibir este galardón a lo largo de los cuarenta y un años de historia de los premios.

Ha centrado sus investigaciones en el envejecimiento y los radicales libres, las enfermedades asociadas al envejecimiento como la enfermedad de Alzheimer, las alteraciones metabólicas durante el envejecimiento y la fragilidad asociada al mismo.

En la actualidad, investiga los genes específicos que expresan las personas centenarias y su regulación mediante dieta y ejercicio. Es, además, el director del programa de investigación de envejecimiento y enfermedades asociadas en INCLIVA.

El profesor Viña es doctor ‘honoris causa” por la Université de rennes 2 en Francia y la Universidad Argentina de Buenos Aires.

Sobre la ESCI

La ESCI fue fundada en 1967 como una sociedad que tenía como objetivo la integración de los científicos y clínicos de toda Europa con interés en el descubrimiento de los mecanismos de las enfermedades. La ESCI se constituye como un foro de discusión, debate y encuentro para promover el avance de la ciencia de la investigación clínica. Esta sociedad publica la revista ‘European Journal of Clinical Investigation’.

 

jose

 

 

 

Etiquetas