Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

Ayuda a estudiantes del IBSA y a Aspanion a luchar contra el cáncer infantil

Aspanion

Cinco estudiantes del Programa de Doble Titulación del IBSA han iniciado una campaña de recogida de fondos para esta asociación valenciana que ayuda a los niños y adolescentes con cáncer

29 de abril de 2016

Cristina Blasco Carreras, Alejandro Ventura Pérez, Hani Dazah, Aditi Gupta y Badr Nhairy, cinco estudiantes del Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) que actualmente se encuentran cursando la especialización en Desarrollo y Asesoramiento empresarial internacional de Novancia Business School (París), han lanzado una campaña de recaudación de fondos por la plataforma de crowdfunding Generosity by Indiegogo. Su objetivo: luchar contra el cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por la enfermedad.

Aquí está el enlace a la campaña.

 

El dinero que consigan recaudar estos alumnos se destinarán a Aspanion. Esta asociación, establecida hace más de 30 años aquí en Valencia, lucha por garantizar no solo la supervivencia de los niños y adolescentes afectados por esta terrible enfermedad sino también mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

La asociación presta atención psicológica, social y financiera a enfermos de cáncer y a sus familias. Se aseguran de que los afectados por la enfermedad no sean excluidos o queden alejados de otros niños de su edad, mediante campamentos de verano, talleres, y muchas otras actividades en grupo. Aspanion promueve también la concienciación del cáncer y coordina programas de prevención con instituciones públicas sanitarias así como otras organizaciones. Aspanion asiste a más de 1 800 familias cada año, incluyendo afectados, padres y otros familiares.

Cada año, se descubren en España más de 1 400 nuevos casos de cáncer infantil y en adolescentes menores de 18 años. Es la principal causa de muerte en menores de 1 a 14 años, pese a una tasa de supervivencia superior al 80%. Más de 100 000 personas de todas las edades mueren cada año en España de cáncer.

Según los promotores de la campaña, solo 20€ pueden ya ayudar a la asociación a organizar actividades para un niño o a traer un especialista en psicología. Hasta ahora los cinco organizadores han conseguido recaudar $356 (313€ de su meta de $1 000.

No podemos dejar de recalcar la magnitud de la causa, así como lo importante que puede ser una donación – todo cuenta. Si no puede donar, por favor comparta los enlaces de la campaña o de los vídeos a amigos, familiares y/o compañeros de trabajo.

 

 

Cristina, Alejandro y Hani hicieron las asignaturas comunes del programa de doble titulación del IBSA en Valencia, durante el primer semestre, mientras que Aditi y Badr los realizaron en la Universidad de Bremen de Ciencias Aplicadas (HSB).

Si desea averiguar más sobre la asociación Aspanion, por favor consulte su página web www.aspanion.es o visite sus respectivos perfiles de Facebook y Twitter.

Etiquetas Master , Valencia , IMBA
Publicado por: Anthony Nelson Hosey