Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

Diagrama y Especialización del curso

Los graduados obtendrán una titulación doble de máster: una será otorgada por la universidad donde los estudiantes completarán sus módulos comunes (primer cuatrimestre), y otra por la universidad donde se especializarán y terminarán su Tesis de Máster (segundo y tercer cuatrimestre).

La Universitat de València ofrece la especialización en Márketing Internacional. Además, si estás interesado en la especialización en Márketing Internacional, necesitas empezar este programa IBSA en otra universidad con ese mismo programa (ver contactos IBSA). Los estudiantes que decidan empezar el primer cuatrimestre en la Universitat de València cursarán las asignaturas de comercio comunes en Valencia. Después, para el segundo cuatrimestre, las universidades con programas IBSA ofrecen diversas especializaciones explicadas a continuación.

Estructura Máster

Semestre de otoño:
Los estudiantes cursan asignaturas de comercio comunes en las siguientes áreas temáticas: Estrategias de Márketing Global, Gestión de Recursos Humanos en el Medio ambiente Global, Economía Internacional, y Análisis estratégico global así como dos asignaturas optativas que varían según el país. En la Universitat de València, por ejemplo, las asignaturas optativas son Derecho comercial internacional y Gestión en el Medio ambiente global.

Semestre de Primavera:
Los estudiantes deben estudiar en un país diferente de donde hayan completado sus asignaturas comunes en el primer semestre. Cada país tiene una especialización diferente. Para el curso 2019-20, son las siguientes:

  • Universitat de València (Valencia, España): Márketing internacional
  • Universidad de Bremen de Ciencias Aplicadas (Bremen, Alemania): Logística internacional y Gestión de la cadena de suministro
  • Instituto de Estudios empresariales (Moscú, Rusia): Economías de transición y Mercados emergentes
  • Universidad de Carolina del Norte (Wilmington, EUA): Finanzas e Inversiones internacionales
  • Universidad de Hertfordshire (Reino Unido): Negocios Internacionales
  • ESSCA School of Management Paris, France (París, França): International and Sustainable Management

Si deseas estudiar en la Universitat de València, tienes dos opciones dependiendo de tu preferencia de especialización.

  • Primer cuatrimestre en Valencia: Los estudiantes cursan las asignaturas de comercio comunes en Valencia durante el primer cuatrimestre y luego completan su especialización durante el segundo cuatrimestre en una de las instituciones compañeras en Bremen, París, Moscú, Wilmington o Hatfield. Cada escuela ofrece un área de especialización distinta. Los estudiantes que deseen estudiar en Valencia durante el primer cuatrimestre deberán apuntar la fecha límite específica para la preinscripción (ver requisitos de admisión).
  • Segundo cuatrimestre en Valencia: Si te gustaría estudiar la especialización de Márketing internacional – ofertada por la Universitat de València – debes cursar los módulos comunes del primer cuatrimestre en una de las otras universidades miembro con el programa IBSA (en Bremen, Paris, Moscú, Wilmington oHatfield).

Tesis de Fin de Máster:

Los estudiantes deben presentar una Tesis supervisada de Fin de Máster en su especialización. El TFM de 30 créditos debe centrarse en un tema de su especialización que muestre relevancia, rigor y originalidad en el contexto empresarial.