Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

València Managerial Marketing Seminar

  • 28 marzo de 2017
Cartel del seminario, dice: Managerial Marketing Seminar MaMaS

El impacto de las estrategias en redes sociales y los contenidos generados por los usuarios en la gestión empresarial fueron los temas tratados en la cuarta edición del Managerial Marketing Seminar (MaMaS)

El pasado 6 de marzo se celebró en la Facultad de Economía de la Universitat de València la cuarta edición del Managerial Marketing Seminar (MaMaS). El seminario, que estuvo enmarcado dentro del International Master in Business Administration (iMBA) y con la colaboración del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, se centró en el impacto de las estrategias en redes sociales y los contenidos generados por los usuarios en la gestión empresarial.

El profesor Bill Rand

Los investigadores especializados en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, compartieron con todos los asistentes sus hallazgos más recientes, ya que estos son de utilidad tanto para el mundo académico como para los futuros profesionales que se dedicarán al marketing en la empresa.

  • El profesor Bill Rand, de la North Carolina State University, inició el seminario con la presentación titulada “Brand Buzz in the Echoverse”, sobre la presencia y difusión de las marcas a través de los medios online.
  • La profesora María Sicilia y su doctoranda Manuela López, de la Universidad de Murcia, nos ilustraron con su investigación acerca de los bloggers, el eWOM y el papel de los incentivos.
  • Los profesores Enrique Bigné, Carla Ruiz y Rafael Currás, de la Universitat de València, nos presentaron los resultados de su investigación, perteneciente a un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad acerca del impacto del contenido informativo y persuasivo de los contenidos generados por los usuarios en TripAdvisor en la utilidad y crecibilidad del eWOM así como su efecto en la adopción del mismo.
  • La profesora Inma Rodríguez-Ardura, docente en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la University of Miami, presentó diferentes resultados sobre el impacto de los diferentes estilos (narrativo versus abstracto) en la expresión de eWOM negativo.