Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

Ada Lovelace Day en la ETSE-UV: Charla-Coloquio

  • 5 octubre de 2017
Ada Lovelace Day en la ETSE-UV: Charla-Coloquio

El próximo 10 de octubre, en el marco de las actividades del Ada Lovelace Day de la ETSE-UV, tendrá lugar una Charla-Coloquio con mujeres tituladas de la ETSE-UV y/o de relevancia en sus entornos profesionales.

La actividad se centra en la presentación de experiencias profesionales a distintos niveles mostrando los principales retos, inconvenientes, logros, ventajas…, que encuentran las mujeres en su desempeño profesional, en un formato de proximidad que facilite el intercambio de opiniones con los y las asistentes.

Nos acompañarán:

-          Mayte Bacete. Directora de MaxLinear Hispania.

-          Inés Picazo. Jefa de Medio Ambiente. Saggas.

-          Silvia Quesada. Consultant en Mercadona. Indra.

Tras una presentación de sus trayectorias profesionales mantendremos un coloquio con las participantes en el que ampliaremos la visión del papel de las mujeres en la tecnología y la ingeniería.

Es conocido que la presencia de mujeres en los estudios de ingeniería está muy por debajo de la del resto de titulaciones en la universidad. La realización de actividades para visibilizar tanto la figura de Ada Lovelace como el trabajo de las ingenieras contribuirá a fomentar el sentimiento de pertenencia al colectivo de ingenieros e ingenieras.

 

Fecha: 10 de octubre de 2017

Lugar: Salón de Grados Joan Pelechano de la ETSE-UV

Hora: 15 h

Más información: www.uv.es/etse