Logo de la Universdad de Valencia Logo Màster en Marketing e Investigación de Mercados Logo del portal

La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante y de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes. También se tienen en cuenta los criterios específicos determinados por la Comisión de Coordinación Interuniversitaria. 

Estos criterios son debidamente publicados para que estén accesibles para cualquier persona interesada.
Dentro de los criterios de admisión cabe señalar que aquellas personas interesadas en acceder a este Máster, cuya lengua materna no sea el castellano, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases. Bien a través de un documento acreditativo o bien poniéndose en contacto con los directores con el fin de establecer un procedimiento alternativo.

Con respecto al criterio de grado de afinidad al título de Máster de la titulación de procedencia. Se consideran como titulaciones afines al título propuesto, la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, la Diplomatura en Empresariales, y todos aquellos nuevos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de marketing que representen al menos el 10% de los créditos totales de la titulación. El resto de titulaciones se consideraran no afines. 

En el supuesto que la titulación con la que se quiere acceder al máster sea considerada no afín, la persona interesada en acceder al máster deberá acreditar conocimientos en las siguientes materias:
- Fundamentos de marketing. Conocimientos básicos de la función de marketing en la empresa y de las cuatro herramientas que conforman el marketing mix u operativo: producto, precio, distribución y comunicación.
- Investigación comercial. Elementos básicos para el diseño y desarrollo de una investigación de mercados.
- Estadística. Estadística descriptiva y aplicada.

Dichos conocimientos podrán acreditarse por cualquiera de las siguientes vías:
a) Certificado de notas de su universidad de procedencia de haber cursado y superado las materias indicadas.
b) Experiencia profesional probada en el campo del marketing y/o de la investigación de mercados a valorar por la comisión.
c) Seminarios, cursos u otros Máster.

Aquellos estudiantes que no puedan acreditar los conocimientos indicados por ninguna de estas vías podrán realizar la preinscripción condicionada a
que en el caso de ser admitidos superen el curso que recoge estos conocimientos básicos y que a tal fin se ofertará por ambas universidades previo al inicio del master.

A tenor de lo expuesto y atendiendo a los distintos criterios establecidos se adjunta la tabla de baremación de las distintas solicitudes recibidas utilizada por las Comisiones de Coordinación Académica del Título en cada universidad.

 

Tabla de baremación

Formación de partida (título con el que se ingresa y otros): hasta 5 puntos
Calificación media del expediente de la titulación de acceso: hasta 4 puntos (1-aprobado, 2- Notable, 3- Sobresaliente y 4 Sobresaliente MH)
Experiencia profesional acreditada en marketing: hasta 3 puntos
Investigación acreditada: hasta 4 puntos
Idiomas acreditados: hasta 0,5
Carta de motivación/entrevista: hasta 2 puntos

 

Procedimiento de admisión

Junto a la solicitud estudiante deberá adjuntar:

· Fotocopia del título

· Certificado de notas de la titulación que se posee, con especificación de la calificación media obtenida.

· Breve curriculum vitae que contenga su vinculación con los contenidos del título.

· Carta de motivación en la que el candidato deberá expresar sus motivaciones y aspiraciones del candidato.