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COMPETENCIAS BÁSICAS

 Código Competencia
 CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
 CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
 CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
 CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
 CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

 COMPETENCIAS GENERALES

 Código  Competencia
 CG1 Ser capaces de buscar, ordenar, analizar y sintetizar la información, seleccionando aquella que resulta pertinente para la toma de decisiones.
 CG2 Saber trabajar en equipo con eficacia y eficiencia.
 CG3 Ser capaces de tomar decisiones tanto individuales como colectivas en su labor profesional y/o investigadora.
 CG4 Tener una actitud proactiva ante los posibles cambios que se produzcan en su labor profesional y/o investigadora.
 CG5 Ser capaces de integrar las nuevas tecnologías en su labor profesional y/o investigadora.
 CG6 Saber redactar y preparar presentaciones para posteriormente exponerlas y defenderlas.
 CG7 Ser capaces de analizar de forma crítica tanto su trabajo como el de sus compañeros.

 

 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 Código Competencia
 CE1 Conocer las herramientas del marketing mix y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada a cada contexto.
 CE2 Ser capaces de establecer los procesos de recogida de información y el tipo de datos necesarios para llevar a cabo la planificación en marketing.
 CE3 Conocer los procesos y protocolos de captación de información necesarios para observar y analizar de forma correcta el comportamiento de los consumidores.
 CE4 Conocer las técnicas de negociación y de hablar en público, entre otros aspectos.
 CE5 Ser capaces de mejorar la interacción con otras personas (equipo de trabajo, clientes, proveedores, etc.).
 CE6 Ser capaces de organizar y planificar las actividades de un departamento de marketing en el ámbito empresarial.
 CE7 Saber presentar en público los objetivos del plan de marketing y responder a las críticas de otros, mediante juicios argumentados y defenderse con rigor y tolerancia.
 CE8 Ser capaces de seleccionar y desarrollar en su defecto herramientas de análisis del mercado.
 CE9 Escoger la técnica de investigación de mercados adecuada al problema planteado.
 CE10 Diseñar estrategias de marketing.
 CE11 Ser capaces de tomar decisiones, desarrollar acciones y resolver problemas en marketing.
 CE12 Diseñar mecanismos de control sobre las decisiones de marketing e investigación comercial e implementar posibles medidas correctoras.
 CE13 Realizar una adecuada segmentación y selección del público objetivo.
 CE14 Ser capaces de definir la estrategia de posicionamiento.
 CE15 Diseñar y ejecutar un plan de investigación de mercados.
 CE16 Diseñar un plan de marketing.
 CE17 Ejecutar un plan de marketing.
 CE18 Redactar documentos e informes en marketing e investigación comercial.
 CE19 Presentar documentos e informes en marketing e investigación comercial.
 CE20 Saber realizar las labores propias de su profesión, tanto en empresas privadas como en organismos públicos.