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Prácticas voluntarias

Este Máster no incluye prácticas curriculares en su plan de estudios. Sin embargo, si estás interesado en realizar prácticas en empresa, puedes acogerte a la modalidad de PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES O VOLUNTARIAS. Para ello, consulta detenidamente la información sobre prácticas extracurriculares de la Fundación Universitat Empresa Adeit, que es el órgano que gestiona las prácticas de la UV: https://www.adeituv.es/practicas-solicitar-extracurriculares/

La elección de las prácticas voluntarias la puedes realizar de dos formas: 1) buscando y contactando directamente con una empresa que sea de tu interés, o 2) seleccionando una plaza de prácticas de las ofertadas por Adeit.

En cualquiera de los 2 casos, a continuación, se detalla la documentación que debes enviar a la dirección del Máster (master.marketing@uv.es), junto con las indicaciones para agilizar el trámite y facilitar el inicio de las prácticas.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

Los 3 documentos que debes enviar son los siguientes:

  1.  Comunicación de Selección de Estudiante en Prácticas: Rellena tus datos y en el apartado de TUTORES, deberás poner como “tutora de la Universitat de València” el nombre de una de las dos codirectoras del Máster (Beatriz Moliner o Berta Tubillejas). El tutor de la empresa deberá acabar de cumplimentar este documento y firmarlo. La plantilla está en: https://www.adeituv.es/download/2025_comunicado-de-seleccion-practicas/
  2. Autorización del Director/a del Máster: Rellena todos los datos, describiendo con detalle los objetivos y las actividades a realizar. En el apartado de “Director/a” debes poner el nombre de las dos codirectoras (Beatriz Moliner y Berta Tubillejas). La plantilla está en: https://www.adeituv.es/download/autorizacion-director-a-de-master-y-doctorado/
  3. Carta de compromiso: Para que la dirección del Máster te pueda autorizar la realización de las prácticas voluntarias, es condición necesaria realizar y presentar el TFM en el curso en el que haces las prácticas y no demorarlo a otros cursos posteriores. Por tanto, debes preparar y firmar un escrito donde te comprometas formalmente a realizar el TFM en el presente curso, siguiendo las directrices del tutor asignado (o que se te asigne) y en los plazos y convocatorias establecidas a tal efecto. La dirección del Máster podrá hacer un seguimiento del TFM a través de tu tutor para comprobar el grado de avance del trabajo y, consecuentemente, el cumplimiento de tu compromiso. Ese escrito es personal, lo debes elaborar tú mismo y debe contener lo siguiente:
  • Todos tus datos personales (nombre y apellidos, DNI o NIF, nacionalidad, curso de inicio del máster, especialidad elegida, etc.).
  • Información de la práctica (empresa, periodo, horario, tutor de la empresa, tutora de las prácticas en la universidad, etc.).
  • Tu motivación no sólo para hacer prácticas voluntarias, sino también para hacerlas en esa empresa en particular.
  • Tu compromiso firme para acabar y presentar el TFM este curso indicando quien es tu tutor del trabajo y en qué convocatoria lo vas a presentar. Si las prácticas comienzan a partir del 1 de enero de este curso, se debe indicar también el tipo de trabajo que vas a realizar, el tema que has elegido, los contactos que has tenido con el tutor y la fase en la que se encuentra el proyecto. Se recomienda añadir un cronograma o plan de trabajo real que ayude a valorar el cumplimiento de los plazos.
  • Firma y fecha

Una vez enviados los 3 documentos, la solicitud será revisada por la dirección del Máster. En caso de detectar datos incompletos, errores o incoherencias en la información proporcionada, se solicitarán las correcciones pertinentes. La duración del proceso dependerá del número y tipo de ajustes requeridos. Para agilizar este trámite y facilitar el inicio de tus prácticas, se recomienda seguir las siguientes indicaciones.

INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN:

  • Revisión previa: Antes de enviar los 3 documentos, revisa cuidadosamente cada uno de ellos para asegurarte de que no falta ningún dato y que no existen errores. Esta comprobación previa es responsabilidad del/la estudiante y resulta clave para agilizar el trámite.
  • Envío unificado: Si has mantenido comunicación previa con la dirección del Máster por correo electrónico, responde al último correo recibido incluyendo los 3 documentos en un único mensaje. Esto permite mantener el historial de la comunicación para consultar instrucciones y evitar errores. No envíes los documentos por separado.
  • Plazo mínimo: Es imprescindible que exista un margen de, al menos, una semana entre la fecha de envío de los 3 documentos y la fecha de inicio de las prácticas propuestas. Este plazo es obligatorio incluso si la dirección del Máster solicita correcciones o si debes reenviar documentación modificada, ya que garantiza el tiempo necesario para que se puedan evaluar los cambios, verificar que se han subsanado los errores, confirmar los datos con el/la tutor/a del TFM y proceder a la firma de la autorización. Además, este plazo permite a ADEIT elaborar y formalizar correctamente el acuerdo de prácticas.

En el caso de autorizarte las prácticas, te enviaremos el documento de Autorización del Director/a del Máster firmado para que puedas remitirlo a ADEIT y te puedan formalizar el acuerdo de prácticas.

Correos de contacto:

  • Cualquier duda sobre las prácticas, enviar un email a: uvpracticas@uv.es
  • Cualquier duda sobre la autorización de las prácticas por parte de la dirección del Máster, enviar un mail a: master.marketing@uv.es