
Los controles de calidad que se realizan a lo largo de cada curso académico recogen notas sobresalientes en las cuestiones que evalúan al profesorado.
29 de abril de 2016
La calidad docente es una de las premisas del máster en Política Económica y Economía Pública. La selección del profesorado se realiza tras una evaluación de los profesionales que se adaptan a los objetivos del plan de estudios. La experiencia caracteriza al equipo docente al que también se le añaden periódicamente especialistas y expertos en diversos ámbitos para la impartición de seminarios que aporten más visiones al alumnado.
Más allá de las labores de impartir clase, los docentes también cuentan con un horario de tutorías en el que se atiende las necesidades, dudas y requerimientos de los estudiantes de forma individual. A lo largo de cada curso, los alumnos acuden a sus profesores para solucionar cuestiones derivadas de la formación.
Valoraciones sobresalientes
En el pasado curso lectivo correspondiente a los años 2014-2015, los profesores recibieron óptimas calificaciones por parte de los alumnos en las encuestas de calidad. A lo largo de la formación la Universitat de València facilita a los alumnos las encuestas de evaluación en los que se valora el proceso de aprendizaje del máster, el programa formativo o la organización. Además, también se califica la atención al estudiante por parte del profesorado y la actitud de los docentes.
La actitud de los docentes y su atención a los estudiantes son los aspectos mejor valorados
Dentro del apartado de Atención al estudiante, los alumnos evaluaron de 0 a 5 puntos cuestiones como “La atención tutorial ha sido adecuada” a la que se le concedió una nota de 4,20 puntos. Dentro de la misma sección se encontraba “Los profesores han cumplido con el horario de atención tutorial”, que sumó una nota de 4,25 entre todas las encuestas computadas.
En la misma línea aparecen los resultados de evaluación del apartado de Actidud docente, en el que las siguientes cuestiones han obtenido una calificación de 4,20 del total de 5 puntos que podían recibir:
- El profesorado ha cumplido con el horario previsto
- El profesorado que imparte docencia ha demostrado que tiene un adecuado conocimiento de los temas tratados
- La actitud del profesorado hacia los estudiantes ha sido positiva
Asimismo, en puntos de otros apartados en los que la labor del profesor es fundamental como en el de “La bibliografía de los diferentes módulos ha sido adecuada y actualizada”, la valoración también ha sido elevada, al alcanzar una puntuación de 4,20.
Este feedback entre alumno y profesor funciona como forma de acreditar la óptima calidad docente del máster en Política Económica y Economía Pública en cada curso lectivo.