Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Química Logo del portal

Cinco páginas de relevancia sobre Química

Si eres químico, estudias alguna carrera universitaria relacionada con la química, o simplemente quieres dedicarte en un futuro a la química, hay una serie de páginas en Internet que te serán de utilidad por lo que representan y la información que pueden darte a conocer acerca del mundo de la química.

26 de noviembre de 2015

La primera de ellas es La Asociación Nacional de Químicos de España (http://www.anque.es), el portal web de la longeva agrupación de químicos del país, que cuenta con más de 10.000 químicos asociados. Con más de 65 años de historia, es la asociación de químicos más numerosa de España y la que mejor representada está en las distintas Comunidades Autónomas.

 

La siguiente es la página web de la Real Sociedad Española de Química (http://rseq.org), un completo sitio web con información detallada y muy variada sobre química. Posee un portal de noticias donde se van publicando los sucesos más relevantes relacionados con la química. También cuenta con un interesante apartado de ofertas de empleo, donde los distintos químicos pueden ver qué ofertas hay disponibles en cada momento.

Otra notable página es el portal del Foro Química y Sociedad (http://www.quimicaysociedad.org), uno de las páginas de información química con más visitas de España, y que aporta una serie de contenidos con variados acerca de la química y sus aplicaciones, con el beneplácito de una institución que cuenta ya con diez años en el desarrollo de la materia para mejorarla día a día. En la página web podrás encontrar noticias de interés, boletines, información sobre eventos, libros y publicaciones y también materiales divulgativos y didácticos.

También conviene señalar la presencia de un portal web más dirigido a las aplicaciones industriales y empresariales de la química como es feiQue (http://feique.org), una página que trata de representar a la industria química española, un sector de importante implantación en el panorama industrial español. Aquí encontrarás noticias de actualidad y relevancia así como monográficos sobre la situación del sector.

La última página que queremos destacar está más relacionada con el mundo de la enseñanza y la divulgación. Se trata de EduQuim (http://www.eduquim.com), que como señala su lema, une la química y la educación en su web. Los contenidos que se proyectan en este portal están comandados y supervisados por la Comisión de Enseñanza de la Asociación Nacional de Químicos de España. De ese modo, está integrado por un conjunto de profesores y representantes de las distintas escuelas químicas que enseñan esta ciencia en los distintos niveles educativos. En la página hallarás guías, lecciones, temarios y demás recursos de utilidad que son de gran interés para el estudiante de química.