Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiante del Máster en Química
Se plantea un perfil doble: profesional y académico. Las salidas profesionales más importantes de los graduados en Química son:
 
1.  El sector industrial: tanto en industria química propiamente dicha de fabricación de  productos químicos básicos, como de transformación, así como en muchos sectores relacionados con la química, como alimentación, farmacéutico, textil, etc. Las funciones son muy diversas, yendo desde la Gerencia hasta la venta especializada, pasando, naturalmente por la dirección técnica, fabricación, laboratorios de control, I+D+i, control medioambiental, etc. 
2.  Enseñanza: tanto pública como privada, en el ámbito de la enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. La formación de los graduados en química como profesores de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional exige por la legislación vigente, la obtención de un Máster Universitario de perfil profesional y de contenidos reglados por OM.
3.  Enseñanza superior e Investigación tanto en Universidades públicas y privadas como en diversos OPI
4.  Otros ámbitos del sector público, como Laboratorios de Aduanas, Laboratorios Forenses, Hospitales, etc.. La formación de los graduados en química para su ejercicio en hospitales exige la obtención del título de especialista, reglado por el decreto de especialidades médicas, tras la formación de posgrado correspondiente como químicos internos y residentes (QUIR).
 
 
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies