Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Química Logo del portal

Concurs REACCIONA!. GANADORES

  • 8 junio de 2020
Image de la noticia

La Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y la Ciutat de les Arts i les Ciències ofertan la novena edición del concurso Reacciona!, con el fin de incentivar a los estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España, a presentar un material multimedia (duración máxima de 5 minutos) que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos.

Esta iniciativa pretende incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. La primera edición del concurso se inició en 2011 con motivo del Año Internacional de la Química.

CALENDARIO

Plazo de inscripción: hasta el 2 de marzo de 2020.

Presentación de trabajos: del 2 de marzo al 30 de abril de 2020.

Evaluación del jurado y entrega de premios: 22 de mayo de 2020.

Dada la situación actual de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la celebración de la fase final del concurso Reacciona! que debía celebrarse de forma presencial en Valencia el 22 de mayo queda modificada. La fase final, que se realizará el 22 de mayo, tendrá en cuenta exclusivamente las actividades no presenciales. Los trabajos previa selección serán evaluados por un jurado.

Se valorará el rigor y la calidad de los conceptos, el respeto de las normas de seguridad e higiene en un laboratorio, la originalidad e interés del tema y la capacidad de difusión para el público general. Las decisiones del jurado serán inapelables.

PREMIOS

1.er premio: dotado con 1200 euros en metálico.

2.º premio: dotado con 600 euros en metálico.

3.º premio: dotado con 300 euros en metálico.
 

La concesión del premio corresponderá en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo.

Los premios están financiados por la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ.

Los trabajos ganadores podrán ser expuestos en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

Mas informació