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  • Universitat de València

Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Competencias generales y específicas:

  1. Demostrar una comprensión sistemática de las técnicas experimentales utilizadas en Química y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con ellas.
  2. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en las técnicas experimentales utilizadas en Química y en su empleo en el análisis químico y/o la caracterización de compuestos, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en la resolución de problemas químicos relacionados con el uso de técnicas experimentales.
  5. Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general dentro del ámbito de la química experimental.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7. Diseñar, poner a punto y utilizar métodos de análisis químico y de caracterización de compuestos para el control de la calidad y de la seguridad de los productos en la industria química y afines, así como en otros ámbitos tales como estudios medioambientales, agroalimentarios y sanitarios.
  8. Diseñar, realizar y dirigir proyectos de I+D+i o desarrollo de patentes, basados en el empleo de técnicas experimentales, en organismos públicos o empresas privadas.
  9. Diseñar, realizar y dirigir trabajos de investigación, asesoramiento, gestión de recursos, acreditación y validación, en empresas privadas u organismos públicos.
  10. Expresar correctamente las conclusiones de una investigación y/o estudio realizado mediante la elaboración de memorias, informes, certificaciones y dictámenes de carácter químico, así como exponerlas y defenderlas públicamente.