Logo de la Universdad de Valencia Logo Registro General Logo del portal

Certificado digital

  • 1 marzo de 2023
Image de la noticia

Instrucciones para obtener el certificado digital en el Registro General de la UV

SOLICITUD DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO

El Registro General ofrece la tramitación del certificado de firma electrónica, sin perjuicio de poder obtenerlo en otros Puntos de Registro  de Usuario (PRU) de la Agencia de Tecnologia y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV) o cualquier otra Autoridad de Certificación.

El certificado electrónico permite realizar un conjunto de acciones de forma segura y con validez legal, como firmar documentos electrónicos, acceder a sitios web restringidos e identificarse ante la administración pública.

1. Puede solicitar su cita previa a través del siguiente enlace:


2. Primero debe elegir la opción “Certificado electrónico” y a continuación seleccione en el calendario el día y la hora.


3. Añada su nombre y correo electrónico, así como no olvide marcar la casilla para aceptar términos y condiciones, así como las directivas de privacidad. Y sólo queda “reservar”.


4. Instrucciones:
• Habrá de personarse el día y a la hora indicada en el Registro General, que se encuentra en el nivel 1 del edificio de Rectorado (Avda. Blasco Ibáñez, nº 13, València).
• Le rogamos la máxima puntualidad.
• Para que el/la funcionaria correspondiente pueda comprobar su identidad, le mostrará el DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta TIE o NIE y pasaporte en vigor.
• Comprobada su identidad, el/la funcionaria expedirá los documentos oficiales correspondientes que le entregará para su firma preferentemente a través de un enlace que recibirá en su teléfono móvil.
• Las instrucciones para generar y descargar el certificado digital en su ordenador las encontrará más abajo y en el correo electrónico que recibirá por parte de la ACCV.

Información complementaria:
Para la presentación de documentación en el Registro General de la Universitat de València puede utilizar el Registro Electrónico al que puede acceder a través de la Sede Electrónica de la Universitat de València: siendo necesario ser usuario de la Universitat de València o estar en posesión de un certificado electrónico, Clave Pin o Clave Permanente.

 

Instrucciones para firmar documentos en pdf