Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Caja de interacción social para ratón

Social box PANLAB HARVARD APPARATUS
Caja de interacción social para ratón
Marca: Social box PANLAB HARVARD APPARATUS
Tipo: Equipo

Equipo diseñado para realizar las pruebas de interacción social en ratones.

Descripción

Esta prueba permite al sujeto experimental explorar libremente un congénere desconocido en su jaula o en un ambiente neutral. La exploración social se mide por el tiempo que pasa el sujeto experimental alrededor del congénere, así como por la cantidad y duración de los comportamientos que componen la interacción social (por ejemplo, olfatear, seguir, acicalar, morder, montar, luchar, etc.). El comportamiento de evitación social se utiliza en una amplia variedad de modelos, por ejemplo, para evaluar la ansiedad por neofobia y los comportamientos similares a la depresión. Esta caja social proporciona un entorno experimental ideal para realizar tareas de interacción social.

La caja está dividida en tres compartimentos interconectados. Hay puertas correderas disponibles para confinar al animal en un compartimento específico durante la prueba. En la caja se pueden colocar dos recintos de rejilla que contienen animales "extraños", lo que permite una interacción cercana con el animal probado (así como protección en caso de que uno de ellos manifieste un comportamiento agresivo fuerte).

Aplicaciones prácticas
  • La prueba de interacción social por parejas proporciona un paradigma popular y estándar para estudiar el comportamiento social general.
Certificaciones de calidad

Certificado ISO 9001

Condiciones de uso

Reservar el equipo y la sala.