Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Caja de preferencia de plaza

Place preference box PANLAB
Caja de preferencia de plaza
Marca: Place preference box PANLAB
Tipo: Equipo

Equipo diseñado para realizar la evaluación automatizada de la preferencia de lugar condicionada y la aversión en roedores.

Descripción

La caja experimental consta de dos compartimentos de metacrilato del mismo tamaño interconectados por un pasillo gris central. Los compartimentos se pueden diferenciar tanto por señales visuales como táctiles: el color de las paredes de cada compartimento (blanco o negro) y la textura de los suelos (liso o rugoso). La caja está provista de paredes frontales transparentes que pueden cubrirse con tapas opacas extraíbles (incluidas). Se proporcionan puertas correderas de accionamiento manual para gestionar el acceso a los dos compartimentos desde el pasillo.

La caja experimental se puede suministrar con o sin sistema automático de detección de la posición de los animales. La detección automática de la posición de los animales puede realizarse mediante un sistema de transductor de peso asociado al software de control basado en PC PPCWIN o mediante el sistema de seguimiento de vídeo SMART.

Aplicaciones prácticas
  • Place Preference Box es una cámara experimental estándar para la evaluación automatizada de la preferencia de lugar condicionada y la aversión en roedores, dos pruebas ampliamente utilizadas para detectar las propiedades de refuerzo de las drogas (o estímulos naturales), así como para investigar los sistemas neurobiológicos cerebrales implicados en la recompensa y la adicción.
Certificaciones de calidad

Certificado ISO 9001

Condiciones de uso

Reservar el equipo y la sala.