Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

DXA analizador de composición corporal para animales del laboratorio

InAlyzer (Medikors.Inc) Ref.12100
DXA analizador de composición corporal para animales del laboratorio
Marca: InAlyzer (Medikors.Inc) Ref.12100
Tipo: Equipo

Inalyzer (MEDIKORS INC.) es un analizador de composición corporal para animales de laboratorio mediante el uso de DXA (Dual Energy X-ray Absorptiometry) con tecnología FAM BEAM 2 que utiliza un doble modelo de imagen DR y DXA. Este instrumento proporciona resultados precisos de contenido y densidad mineral, ósea, composición corporal (BMC, FAT, LEAN) de animales de laboratorio, en unidades de 0,001g sin disección, permitiendo la evaluación en serie de varios animales de laboratorio después de aplicar anestesia.

Descripción

Investigadores académicos y farmacéuticos comúnmente analizan la composición o sea y corporal de animales de laboratorio para investigaciones de genética, fisiología celular y de agentes que afectan la composición o sea o tejido blando. Inalyzer proporciona la base de esa aplicación para varios tamaños de animales de laboratorio (ratas, perros, gatos, conejos, conejillos de indias, hámsteres, monos, etc.).

Este sistema se utiliza para analizar la DMO (densidad mineral ósea) y la composición corporal (BMC, FAT, LEAN) de animales de laboratorio en unidades de 0,001g con rango de error de medición del 1%.

Características resaltables:

  • Tiene una amplia área de exploración (Estándar: 140mm x 210mm, Opciones: 210 mm x 315 mm), desde animales pequeños como ratones y ratas (peso 10~50g) hasta animales medios como perro, gato, conejo y conejillo de indias en el análisis de DMO y BMC.
  • Proporciona resultados totales y ROI (Región de Interés) de la DMO y la composición corporal.
  • Proporciona resultados corporales totales precisos y cada ROI de la DMO y la composición corporal como columna vertebral, fémur y húmero. Es posible seleccionar hasta 30 regiones diferentes a la vez.
  • Modo Opcional y Análisis de Tiempo Ofrece tres modos de análisis:
    • Análisis rápido (Quick).
    • Análisis triple (Optimum).
    • Análisis quíntuple (Precisión).
  • El modo Quick tarda sólo un minuto con 24 segundos de operación de rayos X. (Modo óptimo: 3 min., Modo de precisión: 6 min.).
  • Precisión: Rango de error de <1% (CV. Phantom).
  • Exportación del resultado del análisis (Excel, Tiff, etc).
  • Ofrece gráficos de alta resolución 4.9lp/mm con un detector lineal (54μm).
Aplicaciones prácticas
  • Análisis de la DMO (densidad mineral ósea) y la composición corporal (BMC, FAT, LEAN) de animales de laboratorio.
Certificaciones de calidad

El equipo cumple con los requisitos marcados por la C.E. (2014/30/EU), además de cumplir la normativa sobre productos sanitarios exigible según la legislación vigente (EN 61326-1:2013, EN 61000-3-2:2014, EN 61000-3-3:2013).

Condiciones de uso

Se puede determinar la DMO y la BMC, FAT, LEAN de animales vivos de pequeño tamaño previamente anestesiados.