Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Sistema de Difracción de Rayos X Controller

Bruker AXS, modelo D8 ADVANCE A25 CONTROLLER
Sistema de Difracción de Rayos X Controller
Marca: Bruker AXS, modelo D8 ADVANCE A25 CONTROLLER
Tipo: Equipo

Sistema de difracción de Rayos X marca Bruker modelo D8 ADVANCE A25 con capacidad para medir fases cristalinas sobre muestras en polvo, láminas delgadas y muestras sólidas heterogéneas de pequeño tamaño.

Descripción

El equipo de difracción de rayos X está configurado para realizar el análisis de muestras policristalinas, dispone tubo de rayos X foco lineal radiación Cu, goniómetro de configuración theta-theta con intervalo de 1-130º.

El equipo dispone de portamuestras con cambiador automático de torretas para 15 muestras compatibles entre difractómetros.

El detector 1-D LYNXEYE XE de energías dispersivas y Alta Resolución que elimina la fluorescencia y radiación kβ, actuando como una óptica monocromadora en haz difractado. En síntesis, lo que hace este detector es suprimir la radiación de fluorescencia producida y la Kβ (actúa y se comporta como un monocromador secundario) sin perder más de un 8% de señal, es decir combina las técnicas de detectores de Energías Dispersivas junto con la rapidez de los detectores 1 D.

Aplicaciones prácticas

Identificación de las distintas fases cristalinas presentes en las muestras de forma cualitativa y cuantitativa, así como la realización de estudios estructurales.

Análisis cualitativo y cuantitativo de fases cristalinas por difracción de rayos X de materiales policristalinos. 

Certificaciones de calidad

ISO 900:2015

Condiciones de uso

Uso restringido al personal de la sección de Difracción de rayos X del SCSIE. Contactar con la Sección.