Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Sistema de PCR cuantitativa digital

Life Technologies, Quant Studio 3D
Sistema de PCR cuantitativa digital
Marca: Life Technologies, Quant Studio 3D
Tipo: Equipo

Equipo para la realización de ensayos de PCR digital.

Descripción

La técnica de PCR digital se basa repartir la muestra de DNA en muchas reacciones individuales de PCR 20.000 pocillos en este equipo. El DNA se diluye a una concentración límite por lo que algunos en algunas particiones se repartirá una molécula y en otras no. Tras la reacción de PCR, se detecta la fluorescencia generada en cada partición para identificar los positivos y los negativos. Esta distribución se ajusta a un modelo de Poisson con una corrección para los pocillos que han recibido más de una molécula de DNA con lo que se obtiene un valor absoluto de la concentración del DNA en la muestra. En este equipo las particiones se realizan en un chip y se pueden analizar 24 chips en un mismo experimento. Se puede usar tanto el fluoróforo SYBRGreen como sondas de hidrólisis TaqMan.

Aplicaciones prácticas

Cuantificación absoluta de la expresión génica, detección de alelos raros, cuantificación absoluta de carga viral, cuantificación absoluta de patrones de DNA, cuantificación de GMOs, etc.

Certificaciones de calidad

ISO 9001

Condiciones de uso

Uso restringido al personal de la sección de Genómica del SCSIE. Contactar con la Sección.