Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Sistema de secuenciación mediante electroforesis capilar

Applied Biosystems, ABI3730XL
Sistema de secuenciación mediante electroforesis capilar
Marca: Applied Biosystems, ABI3730XL
Tipo: Equipo

El equipo permite la obtención de secuencias de ADN por el método de Sanger y la determinación del tamaño de fragmentos.

Descripción

El equipo de secuenciación mediante electroforesis capilar ABI 3730XL se utiliza en la secuenciación convencional por la metodología de Sanger y también en la determinación del tamaño de fragmentos de DNA marcados fluorescentemente.

Contiene un array de 96 capilares de 50 cm de longitud, lo que permite analizar 96 muestras simultáneamente y obtener secuencias de una longitud de alrededor de 900 pb.

El marcaje de las muestras para la secuenciación se realiza utilizando didesoxinucleótidos marcados con 4 fluorocromos diferentes. Mediante la electroforesis capilar se realiza la separación de los fragmentos marcados, que se detectan cuando llegan al sistema óptico que está situado al final del array.

Para las aplicaciones de genotipado se pueden utilizar 5 fluorocromos diferentes para marcar los cebadores utilizados en la amplificación de los fragmentos.

Aplicaciones prácticas

Secuenciación de Sanger de fragmentos de PCR, de plásmidos, cósmidos, etc. Análisis del tamaño de los fragmentos de DNA: STRs, AFLPs, MLPAs, etc.

Certificaciones de calidad

ISO 9001

Condiciones de uso

Uso restringido al personal de la sección de Genómica del SCSIE. Contactar con la Sección.