Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Nuestro nuevo invernadero es una realidad

  • 23 julio de 2020
Invernadero

El pasado 25 de junio se procedió a la recepción de la obra del nuevo invernadero del SCSIE, que está ubicado en la zona empresarial del Parc Científic de la Universitat de València, en el Campus de Burjassot-Paterna, el cual ha sido financiado en su mayor parte por Fondos FEDER-Generalitat Valenciana, en el marco del proyecto IDIFEDER 2018-2020, cuya petición fue liderada por los investigadores Juan Segura y Pedro Carrasco.

El edificio tiene una superficie de 1.000 m² y está distribuido en dos plantas:

  1. Una principal, situada en el primer piso, y dónde se encuentran las salas de cultivo (6 cabinas de cultivo NCB1 Y 2 cabinas de cultivo NCB2), una zona de servicios (laboratorio, oficina, sala técnica, sala de lavado, y almacén).
  2. Planta auxiliar localizada en el sótano que permitirá realizar trabajos complementarios así como alojar una sala de preparación, almacén de productos, sala de tratamiento de efluentes líquidos y otros equipamientos como pueden ser cámaras climáticas de cultivo (licitación anualidad 2020) y equipo de fertirrigación.

Se espera que el nuevo invernadero esté operativo a finales de este año.

Galería de imágenes