Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

El SCSIE contará con un nuevo equipo de RMN

  • 12 junio de 2023
El SCSIE contará con un nuevo equipo de RMN

Se prevé que el servicio estará operativo para final de año.

El nuevo equipo de medicina tendrá las siguientes características:

1.    El equipo de imagen mediante RMN de 7T de campo con abertura del imán que albergará el objeto de estudio, de 17 cm mínimo, para permitir el posicionamiento de animales, frutas, plantas, etc. y especialmente de ratones y ratas junto con las sondas adecuadas para cada tipo de estudio con plena garantía de salud y temperatura para los animales durante el experimento.

2.    El equipo dispone de las funciones habituales de obtención de imagen como “Fast spin Eco”, “inversión recuperación”, “contraste de imagen según difusión”, “Echo Planar”, “mapeo según T1, T2 y T2”; “métodos de supresión de agua y grasa”, “MRI funcional”, “obtención de angiografías usando agentes de contraste”; cuantificación de Flujo”.

3.    El equipo permite realizar espectroscopía localizada, con diferentes secuencias para supresión de agua, secuencia MEGA-PRESS y la posibilidad de adquirir secuencias de imagen espectroscópica para reconstruir mapas de diferentes metabolitos.