Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Seminario: Introduction to SMRT sequencing and its applications

  • 26 noviembre de 2018
Seminario: Introduction to SMRT sequencing and its applications

El seminario se celebrará el próximo día 29 a partir de las 11:00 en el Aula 0.3 de la Facultad de Matemáticas (Campus de Burjassot). El ponente será Michael Sonnested (Field Specialist PacBio).

Con motivo de la adquisición de la sección de Genómica de un nuevo equipo de secuenciación de tercera generación, concretamente el Sequel de PacBio organizamos esta charla para detallar sus funcionalidades. Este nuevo equipo permite la secuenciación en tiempo real de moléculas únicas de DNA y obtención de secuencias de una longitud superior a 30 kb y va a complementar la infraestructura de secuenciación masiva que tenemos en la sección, permitiendo ampliar el rango de aplicaciones a desarrollar tanto en el secuenciación de novo, la detección de isoformas de RNA o el análisis de metagenomas, entre otros.

Este seminario, que contará con el especialistas de PacBio Michael Sonnested, nos presentará distintas aplicaciones de la secuenciación de moléculas largas que pueden ser interesantes tanto para proyectos actuales como para el desarrollo de proyectos futuros.