Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

La sección de Espectroscopía Atómica y Molecular realiza los siguientes servicios:

  • Servicio de Análisis Elemental
    • Orgánico: determinación de muestras sólidas para obtener el contenido de C (carbono), H(hidrógeno), N (nitrógeno), S (azufre) y O (oxígeno) medido en porcentaje respecto al peso.

      Aplicaciones: Se pueden analizar muestras orgánicas e inorgánicas de diversa procedencia tales como productos de síntesis, polímeros, productos farmacéuticos, alimentos, productos agrícolas, combustibles, sedimentos...

    • Inorgánico: determinación de elementos mayoritarios, minoritarios, trazas y ultratrazas en muestras procedentes de cualquier área científico-tecnológica. La infraestructura existente en el laboratorio permite llevar a cabo tanto determinaciones semi-cuantitativas como cuantitativas.
    • Aplicaciones: Los tipos de muestras y áreas de conocimientos en los que las técnicas de espectrometría atómicas son muy útiles son muy diversos, pueden abarcar las que a continuación se enumeran:
      Áreas de conocimiento: Ciencias de los materiales, medio ambiente, alimentos, área bioanalítica, geológica, producción industrial, control de la calidad.
      Tipos de muestra: Aguas de mar, residuales y subterráneas, suelos, alimento, tejidos biológicos, sangre, sueros, plasma, orina, lubricantes, gasolinas, aceites de automoción, cementos y productos cerámicos.
  • Servicio de Espectroscopía Infrarroja: técnica son ampliamente usada en investigación y en el sector industrial para llevar a cabo análisis de caracterización e identificación química y estructural de moléculas o análisis de la composición de una muestra.

    Aplicaciones: polímeros, plásticos y todo tipo de nuevos materiales, control de calidad y caracterización de compuestos y principios activos farmacéuticos.

  • Servicio de Espectroscopía de Raman: es una técnica de carácter no destructivo en la que las muestras a analizar no necesitan ningún tratamiento previo, ofrece información acerca de la estructura de las moléculas siendo, en general, una potente herramienta de caracterización de materiales.

    Aplicaciones: Análisis de materiales, de carbono (grafito, grafeno, nanotubos) semiconductores, gemología, arqueología, forense, identificación de drogas.

  • Servicio de Análisis por Fluorescencia: ofrece la posibilidad de realizar el análisis de la composición elemental y molecular exacta de una sustancia o material. Es una técnica no destructiva de enorme rapidez y elevada sensibilidad.

    Aplicaciones: Bioquímica clínica, análisis y determinación cuantitativa de compuestos orgánicos y materiales.

  • Servicio de Determinación de Puntos de Inflamación: es una técnica que permite calcular el punto de inflamación (Flash Point) ésta es la temperatura mínima de una sustancia a la cual sus vapores forman una mezcla combustible con el aire.

    Aplicaciones: Industrias de pinturas, revestimientos, tintas, perfumes, detergentes, productos derivados del petróleo (gasolina, diesel, aceites combustibles).

  • Servicio de Preparación de Muestras: se ofrece la posibilidad del tratamiento de muestras a partir de las siguientes prestaciones:
    • Pesada
    • Molienda de muestras
    • Digestión de muestras en placa
    • Digestión de muestras en horno microondas
    • Destilación de ácidos
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies