Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

LEICA DMi8
Microscopio invertido DMi8 para célula viva – sondas de calcio
Marca: LEICA DMi8
Tipo: Equipo

La variedad de proteínas fluorescentes y sondas multicolor que se han desarrollado, permiten marcar prácticamente cualquier molécula. La capacidad de visualizar dinámicas proteicas en vesículas, orgánulos, células y tejidos ha proporcionado nueva información sobre el funcionamiento de las células tanto en situaciones de salud como de enfermedad. Esta información incluye la dinámica espacio-temporal de procesos, como la mitosis; estudios en la dinámica de iones, como el Ca+ y los cambios en el citoesqueleto.

Descripción

Se trata de un microscopio invertido lo cual nos permite visualizar muestras tanto fijadas como células vivas, durante la obtención de imágenes, se deben mantener algunas condiciones medioambientales para evitar cambios en las células, eso se logra gracias a que posee un sistema de incubación sobre platina para controlar la temperatura, CO₂ y humedad.

Es un microscopio motorizado que incluye un sistema de mantenimiento de foco.

Tiene 4 objetivos 10x, 20x, 40x y 63x, este último de aceite. La fuente de iluminación de fluorescencia es una serie de 16 LEDs cubriendo el rango entre 365-770nm.

Cuenta con una cámara digital monocroma, de gran rango dinámico y eficiencia cuántica para las adquisiciones de imágenes de células vivas, y realizar estudios como dinámicas de calcio.

Equipado con sistema Gemini para la adquisición simultanea de dos longitudes de onda.

Aplicaciones prácticas
  • Estudios de colocalización, internalización y tráfico celular.
  • Estudios de dinámicas de Ca+.
  • Estudios de interacciones entre proteínas mediante la técnica FRET.
Certificaciones de calidad

ISO 9001

Condiciones de uso

Este equipo podrá ser utilizado por los usuarios tras recibir la formación adecuada por los técnicos.

Contactos
  • Priego Villanueva, Sonia
  • PAS-E.T.S. Investigacio
Ver ficha
  • Ibañez Gonzalez, Antonio Jose
  • PAS-E.T.S. Investigacio
Ver ficha