- Nuestra tarea empieza en la fase de asesoramiento previo, al inicio de los expedientes administrativos de contratación, a las unidades interesadas en la formalización de algún tipo de contrato, en la relación con los procedimientos administrativos que se tienen que seguir, la calificación de los contratos y la aplicación del régimen jurídico adecuado.
- La tramitación del expedientes administrativos en relación con el tipo de contratos siguientes:
-Administrativos
Típicos: Obras (por ejemplo, construcción de un edificio de nueva planta o reforma de un edificio ya existente).
Gestión de servicios públicos.
Suministros (por ejemplo, adquisición de mobiliaria, de equipaminto de investigación, etc).
Servicios (por ejemplo, limpieza, seguridad y mantenimiento de edificios).
Consultorias y asistencias (por ejemplo, redacción de proyectos de obras e instalaciones).
Concesión de obra pública.
Especiales: (por ejemplo, explotación de las cafeterías y las reprografías).
-Privados: por ejemplo, compraventa o arrendamiento de un bien inmueble, contratación de un artista...
- Gestión contable, que se comporta la tramitación de contratos y la realización de los documentos contables correspondientes (hasta la propuesta de pago, excepto en aquellos casos en que la gestión contable está descentralizada).
- El servicios de contratación administrativa actúa, durante el procedimiento de adjudicación, como apoyo de la mesa de contratación, y asume la secretaría.
- En relación con determinados tipo de contratos, se lleva a cabo la gestión, el seguimiento y la supervisión de la ejecución administrativa.
- Tramitación de procedimientos administrativos en relación con las incidencias surgidas en el desarrollo de los contratos (por ejemplo, modificación de contratos, resoluciones contractuales, prórrogas...).