UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Conferencia de Alberto Aparici: “Mundos distantes: los primeros pasos en la era de la exoplanetología”

  • 20 octubre de 2017
Alberto Aparici

El próximo miércoles 25 de octubre tendrá lugar la primera de las conferencias de La Nau Gran del curso 2017-18. La conferencia del profesor de física y divulgador científico Alberto Aparici lleva como título “Mundos distantes: los primeros pasos en la era de la exoplanetología”.

El profesor Aparici nos hablará de las dificultades para observar planetas en torno a otras estrellas y cómo superarlas. Veremos las primeras fotografías de exoplanetas y cómo la línea que separa "planeta" de "estrella" ya no es tan clara como se pensaba. ¿Podremos llegar a saber tanto sobre estos mundos distantes como para saber si en ellos ha surgido la vida?

La conferencia comenzará a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Alberto Aparici es doctor en física. Nació en Castellón de la Plana en 1981 y se formó como físico en la Universitat de Valencia, donde se especializó en física de partículas e investigó en física teórica de neutrinos. En la actualidad se dedica principalmente a la divulgación. Desde 2011 colabora con el programa La Brújula, de Onda Cero radio, en el que dirige una sección semanal de ciencia. También escribe en el magazine cultural online Jot Down y es profesor de La Nau Gran. Desde 2014 es también el responsable de divulgación del Instituto de Física Corpuscular.