UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

SARS-CoV-2: El cambio del paradigma vital. Conferencia online del doctor Miguel García Deltoro.

  • 6 octubre de 2020
SARS-CoV-2: El cambio del paradigma vital

Viernes 16 de octubre 12:00 h.

Dentro del ciclo de conferencias online ‘Las personas mayores ante la Covid-19’ organizado por el Vicerectorat de Cultura i Esport, el viernes 16 de octubre a las 12:00 horas se podrá ver la cuarta conferencia cuyo título es ‘SARS-CoV-2: El cambio del paradigma vital’, en la cual Miguel García Deltoro, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General y profesor asociado de la Universitat de València, conversará con la Directora del Servei de Cultura Universitària, Ester Alba Pagán.

En esta conferencia/diálogo se abordará la crisis sanitaria que estamos viviendo causada por el virus SARS-CoV-2: su origen, efectos sobre la salud de las personas infectadas, los ensayos sobre las diversas vacunas y la posible evolución de la pandemia.

Miguel García Deltoro es especialista en Medicina Interna y Doctor en Microbiología por la Universitat de València. Actualmente es Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General y presidente del Grupo de Estudio de Hepatitis Víricas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. También es profesor asociado de la Universitat de València, así como de múltiples cursos, diplomas y másteres de Enfermedades Infecciosas. Posee alrededor de cien publicaciones nacionales e internacionales en revistas y libros, y cerca de trescientas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de la especialidad de Enfermedades Infecciosas, VIH y Hepatitis Víricas.

La sesión será retransmitida en directo a través del Canal YouTube del Centre Cultural La Nau el viernes 16 de octubre a las 12.00 horas. Posteriormente se podrá acceder a la sesión grabada también a través de este Canal: http://www.youtube.com/c/centreculturallanauuv