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Administración sin papeles, nivel avanzado: La gestión electrónica

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea asíncrona
Lengua Castellano
Duración total 25 h
Duración en línea asíncrona 25 h
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 14/10/2024
Fecha de finalización del curso 15/11/2024
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
  • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
  • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
  • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Objetivos formativos
  • Estudiar los conceptos principales en relación con la identificación electrónica a nivel nacional y europeo a través del estudio de la plataforma Cl@ve de identidad electrónica de las Administraciones Públicas.
  • Analizar cómo se gestionan en la administración los documentos electrónicos y sus copias electrónicas, así como las técnicas de digitalización de documentos, bajo el cumplimiento estricto de las normas técnicas de interoperabilidad.
  • Comprender la terminología de interés y los aspectos generales de los apoderamientos, identificando los actores que intervienen en un apoderamiento desde la perspectiva Ley 39/2015.
  • Adquirir los conocimientos necesarios en materia de gestión de expedientes electrónicos a través del análisis de un sistema de gestión de documentos y expedientes electrónicos.
  • Finalmente, el curso muestra las condiciones para la práctica de notificaciones administrativas incorporadas por la Ley 39/2015.
Contenidos
  1. Identidad electrónica para las Administraciones Públicas
  2. Digitalización, documento electrónico y expedición de copias electrónicas
  3. Gestión de expedientes electrónicos
  4. Notificaciones administrativas y sus tipos (notificaciones electrónicas)
  5. Los apoderamientos y el Registro Electrónico de Apoderamientos
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
  • Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas síncronas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a
  • Superar todas las actividades del curso en línea
Inscripción