Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 06/09/2021 10:00 | 06/09/2021 14:00 | Aula 1.1 CFQ | |
2 | 07/09/2021 10:00 | 07/09/2021 14:00 | Aula 1.1 CFQ | |
3 | 08/09/2021 10:00 | 08/09/2021 14:00 | Aula 1.1 CFQ | |
4 | 09/09/2021 10:00 | 09/09/2021 14:00 | Aula 1.1 CFQ |
- Jordan Enamorado, Miguel Angel
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
El objetivo de este curso es fomentar la reflexión sobre temas relacionados con el crecimiento personal y profesional, las relaciones interpersonales, la búsqueda de la excelencia, la planificación y la gestión del tiempo. Para lograrlo, se comentarán diversas ideas y estrategias de mejora en todos esos campos, y se favorecerá el intercambio de experiencias entre los asistentes.
El curso será de carácter teórico-práctico. Se agradecerá que los participantes tengan una actitud activa e intervengan con sus preguntas, comentarios y sugerencias.
Los contenidos del curso se englobarán dentro de los siguientes temas:
- Crecimiento personal y hábitos mentales saludables. • Crecimiento profesional: hábitos y estrategias para lograr objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Planificación personal y gestión del tiempo.
- Estrategias de comunicación interpersonal.
- Fomentar la excelencia.
Se recomienda la lectura de los siguientes libros:
- Alcaide, Francisco. Aprendiendo de los mejores. 2013
- Covey, Stephen. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. 1989
- Duckworth, Angela. GRIT. 2016
- Robinson, Ken. El elemento. 2009
- Rojas, Marian. Cómo hacer que te pasen cosas buenas. 2018
- Rosenberg, Marshall. Comunicación no violenta. 1999
Durante las sesiones, se fomentará la reflexión y el diálogo y se facilitará el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, la empatía, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la creatividad y las habilidades comunicativas entre otras.
Se valorará la asistencia, la participación durante las sesiones y la tarea final que los asistentes deberán entregar una vez finalizada la parte presencial.
Asistencia al 85 % de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas