Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 23/09/2024 15:00 | 23/09/2024 18:00 | Aula PB SFPIE | |
2 | 30/09/2024 15:00 | 30/09/2024 18:00 | Aula PB SFPIE | |
3 | 07/10/2024 15:00 | 07/10/2024 18:00 | Aula PB SFPIE | |
4 | 14/10/2024 15:00 | 14/10/2024 18:00 | Aula PB SFPIE |
Mercedes Marqués Andrés
Profesora Titular de Universidad. Dep. de Ingeniería y Ciencia de los Computadores - Ciencia de la Computación e inteligencia Artificial. Universitat Jaume I.
• Diseñar la docencia para la clase invertida mediante actividades de aprendizaje no presenciales (previas a la clase) y presenciales (para hacer a clase) alineadas con los resultados de aprendizaje.
• Conocer metodologías activas para hacer el diseño de las sesiones de clase presenciales (al campus, híbridas o en línea).
• Conocer estrategias de evaluación formativa para integrarlas en el diseño de la docencia de la clase invertida
1. Alineación constructiva.
2. Clase invertida: ventajas, estructura y guía de diseño.
3. Metodologías activas para el aula: peer instruction, aprendizaje cooperativo y herramientas para la participación.
4. Estrategias de evaluación formativa: autoevaluación, coevaluación y elaboración de instrumentos (checks lists y rúbricas).
• Competencia Metodológica: Aplicar estrategias metodológicas de aprendizaje y de evaluación adecuadas a las necesidades del estudiantado, de forma que sean coherentes con los objetivos y los procesos de evaluación.
• Competencia de Innovación: Crear y aplicar nuevos conocimientos, perspectivas, metodologías y recursos en las diferentes dimensiones de la actividad docente, orientados a la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
• Asistencia al menos del 85% de las sesiones.
• Elaboración y entrega de dos informes de diseño de una clase.