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Clase invertida (flipped classroom)

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Valenciano
Duración total 15
Duración presencial 12
Duración en línea asíncrona 3
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 23/09/2024
Fecha de finalización del curso 14/10/2024
Fecha de inicio de inscripción 05/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 23/09/2024 15:00 23/09/2024 18:00 Aula PB SFPIE
2 30/09/2024 15:00 30/09/2024 18:00 Aula PB SFPIE
3 07/10/2024 15:00 07/10/2024 18:00 Aula PB SFPIE
4 14/10/2024 15:00 14/10/2024 18:00 Aula PB SFPIE
Professorado no UV

Mercedes Marqués Andrés

Profesora Titular de Universidad. Dep. de Ingeniería y Ciencia de los Computadores - Ciencia de la Computación e inteligencia Artificial. Universitat Jaume I.

Objetivos formativos

• Diseñar la docencia para la clase invertida mediante actividades de aprendizaje no presenciales (previas a la clase) y presenciales (para hacer a clase) alineadas con los resultados de aprendizaje.
• Conocer metodologías activas para hacer el diseño de las sesiones de clase presenciales (al campus, híbridas o en línea).
• Conocer estrategias de evaluación formativa para integrarlas en el diseño de la docencia de la clase invertida

Contenidos

1. Alineación constructiva.
2. Clase invertida: ventajas, estructura y guía de diseño.
3. Metodologías activas para el aula: peer instruction, aprendizaje cooperativo y herramientas para la participación.
4. Estrategias de evaluación formativa: autoevaluación, coevaluación y elaboración de instrumentos (checks lists y rúbricas).

Competencias que se desarrollarán

• Competencia Metodológica: Aplicar estrategias metodológicas de aprendizaje y de evaluación adecuadas a las necesidades del estudiantado, de forma que sean coherentes con los objetivos y los procesos de evaluación.
• Competencia de Innovación: Crear y aplicar nuevos conocimientos, perspectivas, metodologías y recursos en las diferentes dimensiones de la actividad docente, orientados a la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
• Asistencia al menos del 85% de las sesiones.
• Elaboración y entrega de dos informes de diseño de una clase.

Inscripción