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Conducta organizacional: acciones para mejorar la gestión

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 25
Duración presencial 25
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 10/05/2021
Fecha de finalización del curso 27/05/2021
Fecha de inicio de inscripción 24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción 15/03/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 10/05/2021 09:30 10/05/2021 14:30 Aula 1.1 CFQ
2 13/05/2021 09:30 13/05/2021 13:30 Aula 1.1 CFQ
3 17/05/2021 09:30 17/05/2021 13:30 Aula 1.1 CFQ
4 20/05/2021 09:30 20/05/2021 13:30 Aula 1.1 CFQ
5 24/05/2021 09:30 24/05/2021 13:30 Aula 1.1 CFQ
6 27/05/2021 09:30 27/05/2021 13:30 Aula 1.1 CFQ
Perfil profesional destinatarios
PAS de la Universitat de València: Gerente, Vicegerentes/as, Jefes de servicio, Directores/as Técnicos/as de Servicios, Jefes de sección, Administradores/as.
Profesorado UV
  • Gil Monte, Pedro Rafael
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Desarrollar habilidades básicas de liderazgo y dirección.
  • Proporcionar las bases para realizar una gestión motivadora.
  • Aplicar técnicas de desarrollo y motivación de personal.
  • Conocer la importancia de los equipos de trabajo en las organizaciones.
  • Conocer las etapas de creación, gestión y dirección de equipos de trabajo.
  • Desarrollo habilitados para generar sinergias positivas entre los miembros del equipo.
  • Desarrollar habilidades para la dirección de equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades para mejorar la eficacia de la comunicación y la resolución de conflictos.
Contenidos
  • Autoorganización directiva.
  • Comunicación efectiva en grupos de trabajo.
  • Creación y consolidación del equipo de trabajo.
  • Liderazgo, coaching y motivación de personas.
  • Habilidades sociales para directivos.
  • Toma de decisiones.
Competencias que se desarrollarán

Las competencias que se potenciarán se relacionan con:

  •  La mejora de los procesos de comunicación interpersonal en el ámbito laboral.
  •  La optimización de las estrategias de comunicación.
  •  La gestión del trabajo en equipo y sus diferencias respecto de otros formatos de organización de la actividad laboral.
  •  La identificación de las capacidades personales para el trabajo en equipo y el establecimiento de maneras de optimizarlas.
  •  El aprendizaje de diferentes técnicas de trabajo en equipo.
  •  La identificación de las competencias personales en aspectos clave de la autoorganización del trabajo profesional individual.
  •  La planificación de objetivos de mejora de las capacidades propias.
  •  La utilización de técnicas que optimizan las capacidades de gestión de la actividad profesional propia.
  •  La capacidad para identificar diferentes modalidades de dirección de equipos en función de las características de las personas y de las tareas que hay que realizar.
  •  La evaluación de las competencias personales para dirigir personas y plantear objetivos de mejora.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

La evaluación se hará mediante examen de preguntas tipo test y ejercicios a resolver en clase. Se valorará la participación a clase.


Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas síncronas o presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

 

Última modificación 16/09/2021