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Conducta organizacional: acciones para mejorar la gestión

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 25
Duración presencial 25
Duración en línea síncrona 0
Duración en línea asíncrona 0
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2023-2024
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 06/05/2024
Fecha de finalización del curso 13/05/2024
Fecha de inicio de inscripción 28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/03/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 06/05/2024 09:00 06/05/2024 14:00 INTRAS
2 07/05/2024 09:00 07/05/2024 13:00 INTRAS
3 08/05/2024 09:00 08/05/2024 13:00 INTRAS
4 09/05/2024 09:00 09/05/2024 13:00 INTRAS
5 10/05/2024 09:00 10/05/2024 13:00 INTRAS
6 13/05/2024 09:00 13/05/2024 13:00 INTRAS
Perfil profesional destinatarios
PTGAS de la Universitat de València teniendo prioridad Gerente, Vicegerentes-as, Jefes/as de Servicio, Directores/as Técnicos/as de Servicios, Jefes/as de Sección, Administradores/as.
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
  • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
  • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
  • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Profesorado UV
  • Gil Monte, Pedro Rafael
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
Ver ficha
Professorado no UV

Ángel Martínez Moreno

Objetivos formativos
  • Desarrollar habilidades básicas de liderazgo y dirección
  • Proporcionar las bases para realizar una gestión motivadora.
  • Aplicar técnicas de desarrollo y motivación de personal.
  • Conocer la importancia de los equipos de trabajo en las organizaciones.
  • Conocer las etapas de creación, gestión y dirección de equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades para generar sinergias positivas entre los miembros del equipo.
  • Desarrollar habilidades para la dirección de equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades para mejorar la eficacia de la comunicación y resolución de conflictos.
Contenidos
  • Autoorganización directiva.
  • Comunicación efectiva en grupos de trabajo.
  • Creación y consolidación del equipo de trabajo.
  • Liderazgo, coaching y motivación de personas.
  • Habilidades sociales para directivos.
  • Toma de decisiones.

 

Competencias que se desarrollarán

Las competencias que se potenciarán están relacionadas con:

  • La mejora de los procesos de comunicación interpersonal en el ámbito laboral.
  • La optimización de las estrategias de comunicación.
  • La gestión del trabajo en equipo y sus diferencias respecto a otros formatos de organización de la actividad laboral.
  • La identificación de las capacidades personales para el trabajo en equipo y establecer modos de optimizarlas.
  • El aprendizaje de diferentes técnicas de trabajo en equipo.
  • La identificación de las competencias personales en aspectos clave de la autoorganización del trabajo profesional individual.
  • La planificación de objetivos de mejora de las propias capacidades.
  • La utilización de técnicas que optimizan las capacidades de gestión de la propia actividad profesional.
  • La capacidad para identificar diferentes modalidades de dirección de equipos en función de las características de las personas y de las tareas a realizar.
  • La evaluación de las competencias personales para dirigir personas y plantear objetivos de mejora.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

La evaluación se realizará mediante examen de preguntas tipo test y ejercicios a resolver en clase. Se valorará la participación en clase.

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Inscripción