Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
10
Duración en línea síncrona
6
Duración en línea asíncrona
4
Programa
PAD
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2024-2025
Edición
01
Any del pla de formació
2024
Fecha de inicio del curso
24/06/2024
Fecha de finalización del curso
26/06/2024
Fecha de inicio de inscripción
16/04/2024
Fecha de finalización de inscripción
24/04/2024
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 24/06/2024 18:00 | 24/06/2024 20:00 | En línea | |
2 | 25/06/2024 18:00 | 25/06/2024 20:00 | En línea | |
3 | 26/06/2024 18:00 | 26/06/2024 20:00 | En línea |
Profesorado UV
- Menescardi Royuela, Cristina
- PDI-Contractat/Da Doctor/A
- Responsables de Gestio Academica
- Coordinador/a Practiques Ext Centre
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Adquirir los conocimientos necesarios para poder utilizar el aula virtual para impartí formación a distancia o como complemento a la formación presencial.
- Saber organizar los contenidos de un curso, utilizando adecuadamente los recursos y actividades disponibles en Moodle, desde un nivel inicial a un nivel avanzado.
- Saber aplicar los módulos de comunicación y colaborativos con el fin de promover y dinamizar la participación del alumnado.
- Introducir a la persona asistente en los conocimientos y creación de actividades avanzadas del aula virtual que le faciliten un mayor y mejor uso y administración de Moodle para la enseñanza y evaluación en línea.
- Conocer las posibilidades de restauración de recursos.
Contenidos
- Características de los entornos virtuales de aprendizaje.
- Navegación por la interfaz de Moodle.
- Edición de un curso.
- Creación de recursos y actividades nivel inicial
- Cuestionarios
- Feedback
- Etiquetas
- Archivos
- Carpetas
- Consultas
- Docencia Virtual- Pumukit
- Realización de actividades nivel avanzado:
- Programador de actividades en el aula virtual.
- Contenido interactivo y audiovisual: H5P
- Contenido colaborativo: Wiki y Foro
- Inclusión de un Paquete Scorm con los contenidos del curso en el aula virtual.
Wooclap.
Competencias que se desarrollarán
Capacitar al profesorado para poder crear actividades diversas y calificar dentro un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
- Realización de las tareas propuestas.