Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Creación de recursos multimedia interactivos para la docencia mediante H5P

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración presencial 15
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 27/05/2024
Fecha de finalización del curso 03/06/2024
Fecha de inicio de inscripción 16/04/2024
Fecha de finalización de inscripción 24/04/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 27/05/2024 09:00 27/05/2024 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 29/05/2024 09:00 29/05/2024 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 03/06/2024 09:00 03/06/2024 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Profesorado UV
  • Garcia Pineda, Miguel
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Conocer las posibilidades creativas en el ámbito educativo de la herramienta H5P, instalada en el Aula Virtual de la UV. H5P es una herramienta que permite elaborar de manera sencilla y rápida todo tipo de recursos interactivos (presentaciones, vídeos, cuestionarios, etc.). Nos centraremos en la creación y diseño de recursos educativos interactivos
  • Conocer los formatos multimedia que acepta la herramienta y mejorar así el uso de la herramienta.
  • Aprender a cómo adaptar los contenidos y/o crear desde cero todo un recurso multimedia para darle la característica de interactividad y así poderlo emplear en un contexto de docencia tanto presencial como en línea.
  • Trabajar con diferentes tipos de elementos interactivos que se permiten utilizar en la herramienta H5P.
  • Conectar las cuestiones de los elementos interactivos con la herramienta de Calificaciones del Aula Virtual.
  • Puesta en común de los trabajos realizados para que de manera cooperativa se adquiera una visión más holística de las posibilidades de la herramienta
  • Garantizar la transferencia del conocimiento adquirido en el curso a la realidad de la docencia en el contexto actual
Competencias que se desarrollarán
  • Competencia tecnológica en el uso del ordenador y en herramientas TIC aplicadas al ámbito educativo
  • Competencia tecnológica en la composición de vídeos y/o presentaciones interactivas
  • Competencia lingüística trabajando la comunicación efectiva mediante las ilustraciones y las imágenes
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificació “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

  • Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
  • Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final.
  • Superación del cuestionario.
Inscripción