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Curso de posicionamiento natural en buscadores - SEO (Search Engine Optimization)

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 12
Duración presencial 12
Duración en línea síncrona 0
Duración en línea asíncrona 0
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2023-2024
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 06/06/2024
Fecha de finalización del curso 12/07/2024
Fecha de inicio de inscripción 28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/03/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 06/06/2024 09:00 06/06/2024 11:00 Unidad Web y Marketing
2 14/06/2024 09:00 14/06/2024 11:00 Unidad Web y Marketing
3 21/06/2024 09:00 21/06/2024 11:00 Unidad Web y Marketing
4 28/06/2024 09:00 28/06/2024 11:00 Unidad Web y Marketing
5 05/07/2024 09:00 05/07/2024 11:00 Unidad Web y Marketing
6 12/07/2024 09:00 12/07/2024 11:00 Unidad Web y Marketing
Perfil profesional destinatarios
PDI o PAS que realicen actualmente tareas de comunicación y difusión de contenidos en la web de su estructura (Centros, departamentos, servicios, institutos, órganos, etc.) Se deberá contar con la autorización expresa del administrador/a o director/a de su estructura para realizar esta formación.
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
  • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
  • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
  • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Profesorado UV
  • Gonzalbo Gomez, Josep Angel
  • PAS-E.T.S. Informacio
  • (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
  • PDI-Associat/Da Universitari/A
  • (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
Ver ficha
Objetivos formativos

Este curso tiene como objetivo procurar una aproximación inicial al SEO de forma que permita a los participantes planificar y optimizar la comunicación en su estructura UV para mejorar su posicionamiento e incrementar su autoridad en el entorno online.

 

Contenidos

Programa:

 

  1. Digital report
    1. Essencial digital headlines
    2. Overview of internet use
    3. Overview of social media use
  2. SEO, UX y comunicación omnicanal. Funnel  de conversion
    1. SEO
    2. UX (User Experience)
    3. Comunicación omnicanal y SEO
    4. Funnel de conversión en SEO
  3. Google EEAT(Experiencia, Conocimiento, Autoridad, y Fiabilidad)
    1. Cómo funciona la búsqueda de Google
    2. El Algoritmo
    3. Factores clave que determinan qué resultados se muestran cuando hacemos una consulta
    4. EEAT (Experiencia, Conocimiento, Autoridad, y Fiabilidad)
  4. SERPs (Search Engine Result Pages)
    1. SERPs o páginas de resultados del buscador: ¿qué son y cómo funcionan?
    2. Por qué las SERP son importantes para el SEO
    3. Funcionalidades SERP
  5. SEO Técnico
    1. ¿Qué es el SEO Técnico?
    2. Google Search Console (GSC)
    3. Google my Business (perfil de empresa de Google)
  6. SEO de contenidos
    1. ¿Qué es el SEO de contenidos?
    2. SEO Content vs SEO Técnico
    3. SEO Content: SEO on page + SEO off page
    4. Tácticas SEO on page
    5. Tácticas SEO off page
  7. SEO y IA (Inteligencia Artificial)

8. Recursos adicionales

Competencias que se desarrollarán
  • Comprender las variables implicadas en el posicionamiento natural en buscadores de un sitio web corporativo UV
  • Aplicar mejoras en el sitio web corporativo UV que posibiliten una mejora del posicionamiento
  • Desarrollar estrategias en diferentes canales de comunicación que posibiliten una mejora del posicionamiento
  • Conocer herramientas de auditoría y benchmarking SEO
Observaciones y aclaraciones

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a