Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Docencia y evaluación en línea con Microsoft365

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración en línea síncrona 10
Duración en línea asíncrona 5
Programa Convocatoria 'Docencia e investigación'
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 15/06/2022
Fecha de finalización del curso 13/07/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/05/2022
Fecha de finalización de inscripción 20/05/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 15/06/2022 15:00 15/06/2022 17:00 En línea
2 22/06/2022 15:00 22/06/2022 17:00 En línea
3 29/06/2022 15:00 29/06/2022 17:00 En línea
4 06/07/2022 15:00 06/07/2022 17:00 En línea
5 13/07/2022 15:00 13/07/2022 17:00 En línea
Profesorado UV
  • Pla Castells, Marta
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Director/a Titulacio Master Oficial
Ver ficha
Objetivos formativos

•    Introducir las diferentes herramientas de Microsoft365 y que sirven para apoyar a los profesores y estudiantes que tienen el reto de aprender en un entorno cada vez más colaborativo y móvil
•    La principal herramienta que se gastará de Microsoft Teams. Una plataforma que crea un centro digital ideal porque los profesores impartan instrucción, mejoran el aprendizaje e interactúan en un espacio en línea rico y atractivo
•    Los participantes del curso participarán en una serie de actividades de aprendizaje inmersivo que crearán una sólida comprensión de cómo utilizar los equipos Microsoft para mejorar la instrucción y satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes
 

Contenidos

•    Comprender como crear un equipo de clase de Microsoft en Office 365 empleando Microsoft Teams. Duplicación de los grupos de Moodle y creación de nuevos grupos para tareas de investigación. Programación de tutorías y reuniones.
•    Iniciación a la pizarra digital Microsoft Whiteboard y su uso  como herramienta de presentación y trabajo cooperativo
•    Iniciación al bloque de notas Microsoft OneNote. Utilización en distribución de tareas y supervisión de trabajo del alumnado
•    Iniciación a la plataforma Microsoft Stream y la utilización de videos a clase
•    Iniciación en Microsoft Forms. Creación de formularios y encuestas

Competencias que se desarrollarán

•    Establecer objetivos de aprendizaje profesional para explorar y aplicar los enfoques pedagógicos que la tecnología hace posibles y reflexionar sobre su eficacia.
•    Identificación, exploración, evaluación, curación y adopción de nuevos recursos e instrumentos digitales para el aprendizaje.
•    Crear experiencias porque los estudiantes hagan contribuciones positivas y socialmente responsables y exhiban un comportamiento empático en línea que construya relaciones y comunidad.
•    Utilizar la tecnología para crear, adaptar y personalizar experiencias de aprendizaje que fomentan el aprendizaje independiente y se adaptan a las diferencias y necesidades de los alumnos.
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

•    Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
•    Realización de las tareas intermedias que se librarán y serán corregidas. Realizar las dos tareas de evaluación

Inscripción