Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Docencia y evaluación en línea con Microsoft365 y Teams

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Valenciano
Duración total 15
Duración en línea síncrona 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 1er semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 04/02/2021
Fecha de finalización del curso 25/03/2021
Fecha de inicio de inscripción 12/01/2021
Fecha de finalización de inscripción 19/01/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 04/02/2021 10:00 04/02/2021 12:00
2 11/02/2021 10:00 11/02/2021 12:00
3 25/02/2021 10:00 25/02/2021 12:00
4 04/03/2021 10:00 04/03/2021 12:00
5 25/02/2021 10:00 25/03/2021 12:00
Profesorado UV
  • Pla Castells, Marta
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Director/a Titulacio Master Oficial
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Introducir las diferentes herramientas de Microsoft365 y que sirven para apoyar a los profesores y estudiantes que tienen el reto de aprender en un entorno cada vez más colaborativo y móvil.
  • La principal herramienta que se gastará se Microsoft Teams. Una plataforma que crea un centro digital ideal porque los profesores impartan instrucción, mejoran el aprendizaje e interactúan en un espacio en línea rico y atractivo.
  • Los participantes del curso participarán en una serie de actividades de aprendizaje inmersivo que crearán una sólida comprensión de como utilizar los equipos Microsoft para mejorar la instrucción y satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. 
Contenidos
  • Comprender como crear un equipo de clase de Microsoft en Office 365
  • Crear conciencia de las múltiples funciones que los equipos de Microsoft pueden servir como una extensión del salón de clases
  • Practicar el uso de equipos como una extensión del aprendizaje al aula
  • Hacer un uso razonable y adecuado para aprovechar las nuevas tecnologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje significativos.
Competencias que se desarrollarán
  • Establecer objetivos de aprendizaje profesional para explorar y aplicar los enfoques pedagógicos que la tecnología hace posibles y reflexionar sobre su eficacia.
  • Modelar para los colegas la identificación, exploración, evaluación, curación y adopción de nuevos recursos e instrumentos digitales para el aprendizaje.
  • Crear experiencias porque los estudiantes hagan contribuciones positivas y socialmente responsables y exhiban un comportamiento empático en línea que construya relaciones y comunidad.
  • Utilizar la tecnología para crear, adaptar y personalizar experiencias de aprendizaje que fomentan el aprendizaje independiente y se adaptan a las diferencias y necesidades de los alumnos.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Realización de las tareas intermedias que se librarán y serán corregidas (2 tareas) Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las dos tareas de evaluación.

Última modificación 30/09/2021