Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Docencia con Moodle. Cuestionarios, recursos y gestión de las calificaciones en el Aula Virtual

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 12
Duración en línea síncrona 6
Duración en línea asíncrona 6
Programa Convocatoria 'Docencia e investigación'
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 18/07/2022
Fecha de finalización del curso 21/07/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 18/07/2022 17:00 18/07/2022 19:00 En línea
2 20/07/2022 17:00 20/07/2022 19:00 En línea
3 21/07/2022 17:00 21/07/2022 19:00 En línea
Profesorado UV
  • Menescardi Royuela, Cristina
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Ver ficha
Objetivos formativos

•    Adquirir los conocimientos necesarios para poder utilizar el aula virtual para impartir formación a distancia o como complemento a la formación presencial
•    Saber organizar los contenidos de un curso, utilizando adecuadamente los recursos y actividades disponibles en Moodle, desde un nivel inicial a un nivel avanzado
•    Saber aplicar los módulos de comunicación y colaborativos con el fin de promover y dinamizar la participación de los alumnos
•    Introducir a la persona asistente en los conocimientos y creación de actividades avanzadas del aula virtual que le faciliten un mayor y mejor uso y administración de Moodle para la enseñanza y evaluación en línea
•    Aprender a utilizar correctamente las herramientas de evaluación y calificación
•    Saber exportar la información de las calificaciones a las Actas de Evaluación
•    Conocer las posibilidades de restauración de recursos
 

Contenidos

•    Características de los entornos virtuales de aprendizaje

•    Navegación por la interfaz de Moodle

•    Edición de un curso

•    Creación de recursos y actividades nivel inicial

-  Cuestionarios
-   Feedback
-   Etiquetas
-   Archivos
-   Carpetas
-   Consultas

•    Realización de actividades nivel avanzado: 

-   Programador de actividades en el aula virtual.
-   Contenido interactivo y audiovial: H5P y Edumedia 
-   Contenido colaborativo: Wiki y Foro
-   Inclusión de un Paquete Scorm con los contenidos del curso en el aula virtual

•    Gestión de las calificaciones en Moodle. El calificador o libro de calificaciones

-    Categorías
-    Ítems de calificación
-    Cálculo de las calificaciones

•    Otros métodos de calificación

-    Rúbricas
-    Escalas

•    Copias de seguridad y restauración
•    Exportación de datos a ActasWeb

Competencias que se desarrollarán

•    Capacitar al profesorado para poder crear actividades diversas y calificar dentro un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

  • Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas
  • Realización de las tareas propuestas
Inscripción