Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Edición webs de Grupos de Investigación con el CMS UV (turno tarde)

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 10
Duración presencial 8
Duración en línea asíncrona 2
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 14/02/2023
Fecha de finalización del curso 23/02/2023
Fecha de inicio de inscripción 21/12/2022
Fecha de finalización de inscripción 27/12/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 14/02/2023 16:00 14/02/2023 18:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 16/02/2023 16:00 16/02/2023 18:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 21/02/2023 16:00 21/02/2023 18:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 23/02/2023 16:00 23/02/2023 18:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
PDI miembros de Grupos de Investigación reconocidos por el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat de València. investigación adscritos a grupos de investigación reconocidos por el VR o a cualquier de sus proyectos activos. Una persona por cada grupo de investigación UV reconocido
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Gonzalbo Gomez, Josep Angel
  • PAS-E.T.S. Informacio
  • (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
Ver ficha
  • Marco Trilles, Javier
  • PAS-E.T.B. Informacio
Ver ficha
  • Lorenzo Plumed, M. Victoria
  • PIT-Tecnic/a Mitja/Na Uv
Ver ficha
Objetivos formativos

Este curso tiene como objetivo procurar las capacidades básicas que permiten gestionar el mantenimiento básico de una web de un grupo de investigación UV (reconocido por el VR de investigación) mediante el Gestor de contenidos de webs corporativas UV (WebCenter Sites Oráculo).

Esta edición básica alcanzará la edición de las siguientes páginas propias: presentación, líneas de investigación, miembros del grupo y publicaciones. También se conocerá el sistema de publicación de noticias.
Finalmente, se dedicará especial atención a la comunicación de los proyectos de investigación del propio grupo.


Programa:

1. La comunicación de los grupos de investigación de la UV
2. Introducción al gestor de contenidos web UV (WebCenter Sites Oráculo)
3. Edición de páginas del web del grupo: presentación, líneas de investigación y miembros del grupo
4. Noticías
5. Práctica 1: Generación de una noticia / Modificación de la tabla de miembros del grupo
6. Comunicación de proyectos de investigación en el web del grupo
7. Comunicación de proyectos de investigación en el web específica
8. Práctica 2: Publicación de un proyecto con visibilización dentro del web del grupo y en web específica

 

Competencias que se desarrollarán

- (CB1) Comprender el funcionamiento del Gestor de contenidos para que el usuario o usuaria tenga autonomía para realizar tareas básicas de edición.
- (CB2) Modificar contenido de una página.
- (CB3) Modificar los ítems de menú (literales)
- (CB4) Actualizar la mesa con los miembros del grupo de investigación
- (CB5) Crear y modificar noticias.
- (CB6) Crear, modificar Y visibilizar proyectos de investigación dentro del web del grupo
- (CB7) Crear, modificar Y visibilizar proyectos de investigación en web específica

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

 

  • Asistencia a las sesiones presenciales.
  • - Realización de los ejercicios plantetjats (Apto / No apto
Inscripción