Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 21/06/2022 10:00 | 21/06/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 24/06/2022 10:00 | 24/06/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 28/06/2022 10:00 | 28/06/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 01/07/2022 10:00 | 01/07/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
5 | 05/07/2022 10:00 | 05/07/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
6 | 07/07/2022 10:00 | 07/07/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
7 | 12/07/2022 10:00 | 12/07/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
8 | 14/07/2022 10:00 | 14/07/2022 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
- Rosell Clari, Vicente Jose
- PDI-Titular d'Universitat
- Responsables de Gestio Academica
- Coordinador/a Titulacio de Grau
- Puig Herreros, Clara
- PDI-Associat/Da Universitari/A
• Mejorar el conocimiento sobre la producción de voz. Anatomía y fisiología vocal.
• Conocer las patologías más comunes en los docentes y características más relevantes de la voz normal y patológica.
• Reconocer los malos hábitos vocales.
• Conocer cómo mejorar la propia voz. Higiene vocal y ejercicios de rehabilitación – mejora.
• Conocer nuevas tecnologías que nos ayuden a controlar nuestra voz
- Anatomía y fisiología de la producción de la voz y el habla.
- Patología de la voz más común en los docentes y malos hábitos fono-articuladores. Conceptos de mal uso y abuso vocal.
- Postura, respiración, producción vocal e impostación de la voz.
- Principales características de la voz y su producción: duración, tono, intensidad y timbre.
- Conocimiento del propio uso vocal. Evaluación de la voz y propuestas personalizadas de mejora.
- Programa de higiene vocal y su repercusión en la producción de la voz.
- Ejercicios para mejorar: la postura, el tipo respiratorio, la coordinación fono-respiratoria, la relajación del aparato fono-articulador, la impostación vocal, la producción del tono óptimo, la intensidad y uso de la voz en situaciones cotidianas ( conversación y clase).
- Ejercicios prácticos enfocados desde la perspectiva fisiológica de la rehabilitación vocal para generalizar los aprendizajes en la vida diaria.
- Conocer cómo se produce la voz, identificar el mal uso y/o el abuso vocal y cómo mejorarlo.
- Conocer los errores más comunes que hacemos los docentes y cómo controlarlos. Voz hablada y proyección vocal. El uso del micrófono en el aula.
- Conocer ejercicios adecuados para mejorar la postura, la respiración, la coordinación fono-respiratoria, la relajación del aparato fono-articulador y la impostación de la voz, entre otros.
- Mejorar el uso de la propia voz y sus características, tanto en conversación como en el aula.
- Conocer algunas APPs y programas informáticos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra voz.
- Ejercicios prácticos para realizar durante el día a día y así, generalizar su aprendizaje.
El procedimiento de evaluación de la actividad consistirá en la realización de un sencillo cuestionario tipo test al finalizar el curso y una pequeña exposición individual para observar la aplicación del aprendizaje vocal adquirido durante el curso.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a