Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Estrategias de resolución de situaciones complejas en el ámbito laboral

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 16
Duración presencial 16
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 08/01/2024
Fecha de finalización del curso 16/01/2024
Fecha de inicio de inscripción 13/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 21/09/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 08/01/2024 16:00 08/01/2024 20:00 Aula 2.1 SFPIE
2 09/01/2024 09:30 09/01/2024 13:30 Aula 2.1 SFPIE
3 15/01/2024 16:00 15/01/2024 20:00 Aula 2.1 SFPIE
4 16/10/2023 09:30 16/01/2024 13:30 Aula 1.1 SFPIE
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

Antonio Cano Martin

Licenciado en Psicología. Docente de vario cursos masters en universidades públicas y privadas. Experto en estrategias de resolución de conflictos

Objetivos formativos

-Conocer el funcionamiento de nuestra conducta

-Conocer diferentes estilos de resolución de confictos: Agresivo, pasivo y asertivo.

-Conocer estrategias de resolución de conflictos: cognitivas, emocionales y conductuales

- Ensayar dichas estrategias

- Exponer casos y situaciones reales para su resolución

Competencias que se desarrollarán
  • Conocer los diferentes nivels de respuesta que tiene nuestra conducta
  • Conocerá estrategias de resolución de conflictos a nivel cognitivo, emocional y conductual
  • Ejemplificará y Ensayará dichas estrategis en casos y situaciones concretas
  • Identificará diferentes estilos de respuesta y de resolucion de situaciones complicadas
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Desarrollo de un caso práctico/Cuestinoario de contenidos

Inscripción