Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 29/05/2023 10:00 | 29/05/2023 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
2 | 30/05/2023 10:00 | 30/05/2023 14:00 | Aula Multiusos SFPIE | |
3 | 31/05/2023 10:00 | 31/05/2023 14:00 | Aula 1.1 SFPIE |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Jordan Enamorado, Miguel Angel
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Ricart Vaya, Alicia
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Coordinador/a de Mobilitat
Objetivos
Estimular el pensamiento creativo tanto personal como profesionalmente.
Mejorar la capacidad para responder de manera práctica y creativa a problemas y oportunidades que se presentan continuamente en el contexto educativo
Diseñar y aplicar una variedad de metodologías orientadas a desarrollar ideas, gestionar la innovación y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos.
Fomentar la creatividad en el sistema de educación superior para establecer un clima que fomente la creatividad y la innovación.
Aprender estrategias para adaptarse a un contexto educativo en constante cambio
Compartir experiencias innovadoras y creativas con otros profesionales de la enseñanza
Contenidos
1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
Antecedentes del estudio de la creatividad. Características de las personas creativas
Bases neuropsicológicas de la creatividad. Influencia del medio y del contexto en la creatividad
2. ALGUNAS APLICACIONES DE LA CREATIVIDAD
Creatividad y aprendizaje. Creatividad y relaciones personales. Creatividad y resolución de problemas. Creatividad y crecimiento personal y profesional
3. CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Necesidad de desarrollar en los alumnos la creatividad y el pensamiento crítico. Cómo desarrollar las habilidades creativas y críticas. Utilización de la información de forma creativa y crítica. Tecnología y procesos de creatividad y pensamiento crítico
4. DOCENTES CREATIVOS
Aptitudes y actitudes creativas. Capacidad de conexión. Flexibilidad de pensamiento. Humor
5. ¿CÓMO APLICAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA?
Cómo explicar y realizar presentaciones en el aula de forma creativa. Fomentar la creatividad de un modo creativo. Creatividad y campos de aprendizaje. Modificar el contexto educativo de enseñanza. Técnicas de creatividad. Diseño de proyectos y actividades para estimular la creatividad en el aula
Durante las sesiones, se fomentará la reflexión y el diálogo y se facilitará el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, la empatía, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la creatividad y las habilidades comunicativas entre otras.
Se valorará la asistencia, la participación durante las sesiones y la tarea final que los asistentes deberán entregar una vez finalizada la parte presencial.