Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 20/04/2021 09:30 | 03/05/2021 13:30 | Aula 1.1 CFQ | |
2 | 20/04/2021 09:30 | 03/05/2021 13:30 | Aula 1.1 CFQ | |
3 | 20/04/2021 09:30 | 03/05/2021 13:30 | Aula 1.1 CFQ | |
4 | 20/04/2021 09:30 | 03/05/2021 13:30 | Aula 1.1 CFQ | |
5 | 20/04/2021 09:30 | 03/05/2021 13:30 | Aula 1.1 CFQ |
- Gil Monte, Pedro Rafael
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
1. Saber identificar los componentes emocionales y cognitivos presentes en las relaciones interpersonales y su influencia en el desarrollo de los conflictos.
2. Conocer qué es la agresión y la violencia en el trabajo como oposición a las relaciones saludables.
3. Identificar las formas en que la violencia psicológica se desarrolla en las organizaciones.
4. Conocer procedimientos para identificar relaciones violencia psicológica en el trabajo y fomentar un entorno social más saludables.
5. Identificar los mecanismos e instancias a través de las que se produce el diálogo interno (v.g., rumiaciones, pensamientos distorsionados, atribuciones...) consiguiendo de este modo la posibilidad de gestión del mismo.
6. Disponer de esquemas operativos para el análisis de situaciones disfuncionales, así como para la construcción y la gestión de problemas.
7. Aprender técnicas destinadas a la autogestión en situaciones de elevada intensidad emocional, tanto en uno mismo como en la relación con personas del entorno y construir vivencias interpersonales más saludables.
- Psicología de las relaciones interpersonales en el trabajo.
- El conflicto en las organizaciones: agresión y violencia.
- Entrenamiento en resolución de problemas.
- Gestión diálogo interno.
- Gestión emocional: afrontamiento de la ira.
- Las competencias que se potenciarán están relacionadas con:
- Mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo.
- Mejorar el manejo del estrés derivado de las relaciones conflictivas.
- Mejorar la capacidad para integrarse en grupos de trabajo.
- Facilitar las relaciones en el proceso de atención a otros miembros de la UV, a estudiantes y público en general.
- Evitar situaciones de agresión y violencia en el trabajo.
- Mejorar la capacidad de autocontrol emocional.
- Disponer de instrumentos y esquemas de actuación eficaces ante situaciones psicosociales de alta exigencia.
La evaluación se realizará mediante ejercicios a resolver en clase. Se valorará la participación en clase.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.