Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 21/04/2023 00:00 | 21/04/2023 00:00 | En línea | |
2 | 26/04/2023 09:30 | 26/04/2023 12:30 | En línea | |
3 | 28/04/2023 00:00 | 28/04/2023 00:00 | En línea |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Gallent Torres, Cinta
- PDI-Associat/Da Universitari/A
Rubén Comas Forgas
Doctor europeo en Ciencias de la Educación por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Actualmente es profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicopedagogía a la UIB. Ha sido investigador visitante en varios centros internacionales (*University *of *East *Anglia, Liverpool John *Moores *University, *Panteion *University *of Social *and *Political *Sciences, *Universidad *Autónoma de Yucatán y Universidad de Estocolmo) y cuenta con dos sexenios de investigación (2007-2012 y 2013-2018).
Centra su investigación en el ámbito de la integridad académica, la documentación y la comunicación científica
● Describir y analizar las malas prácticas en la organización de congresos científicos y en los procesos editoriales de las revistas predadoras que demuestran un comportamiento desviado o no estándar con la intención de contribuir a su detección por parte de los científicos.
● Identificar y describir sus características y estrategias de captación de “clientes”.
● Describir y analizar las consecuencias que se derivan de participar en estos acontecimientos científicos y publicar manuscritos en estas revistas.
Reflexionar sobre las circunstancias que han transformado el mundo de la publicación académica y científica. La conjunción de la Ciencia Abierta (*Open *Access) y el fenómeno de “*publish oro *perish” al ámbito académico.
Aumentar la sensibilización hacia la identificación de conductas cuestionables en el ámbito de la comunicación y publicación científica.
Concienciar el profesorado de la importancia de respetar el valor de la integridad en las publicaciones.
Se valorará la asistencia, la visualización de los contenidos en línea, la participación activa durante la sesión síncrona y la realización de la tarea final.